Mastantuono (17), la joya que pule Gallardo en River: ¿el nuevo Juanfer?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Franco Mastantuono (17 años) la rompió toda contra Atlético Tucumán. Gallardo, como buen DT, lo bancó pero también le marcó la cancha. El pibe, con una madurez digna de un caudillo, respondió en la cancha y afuera.

## ¿Mastantuono, el nuevo Gallardo? El Muñeco lo banca pero le pide calma

Franco Mastantuono, con apenas 17 años, seis meses y 26 días (sí, hay que decirlo completo como el Muñeco con Julián Álvarez), la descosió contra Atlético Tucumán. ¿Les suena la edad? Claro, el propio Marcelo Gallardo debutó con apenas unos meses más, pero como diría Mostaza Merlo, «el fútbol de antes era más lento, como en cámara lenta». Hoy, la cosa está picante y adaptarse a los 17 es un quilombo.

Pero este pibe, FM30 para los amigos, parece ser la excepción a la regla. Ante el Decano, en un partido que terminó 1-0 pero que tranquilamente podría haber sido un baile como el de Argentina-Jamaica, Mastantuono tiró 10 veces al arco. ¡Diez! Casi como el Beto Alonso en sus mejores épocas.

Un partido para el recuerdo

El zurdito de Azul jugó un partidazo. La pidió siempre, encaró como si fuera el Kun Agüero en sus tiempos del City, armó una dupla letal con Montiel por la derecha (que parecía Zanetti y Cafú juntos) y se entendió de maravillas con los delanteros. De hecho, asistió a Colidio en el único gol del partido. Mastantuono no solo pateó al arco, sino que también manejó la pelota con la clase de un Román Riquelme y la garra de un Javier Mascherano. Terminó segundo en toques, pases completados y chances creadas. Un crack.

Gallardo, como buen padre futbolístico, lo llenó de elogios pero también le bajó un cambio. “Dale o te saco, eh… ¿Te saco? ¿Te cambio ahora? ¡Dale!”, se lo escuchó gritarle al Muñeco, cual Bilardo con Maradona en el ’86. Pero ojo, no es que lo rete, es que lo quiere pulir, como un artesano con una joya. Lo mismo que hacía con Juanfer Quintero, otra de sus debilidades. La diferencia es que a Mastantuono todavía lo ve como un aprendiz, no le pide que se cargue el equipo al hombro, sino que siga creciendo. “Tiene 17 años, todavía sigue teniendo un mundo por delante y mucho por seguir aprendiendo”, declaró el Muñeco post partido.

Madurez de caudillo

Y lo que más sorprende de Mastantuono es su madurez. No solo en la cancha, sino también afuera. “Sabemos que no estamos en nuestro mejor nivel… En la semana, el grupo se rompe el orto para que las cosas salgan bien”, declaró el pibe, con una humildad y un compromiso que emociona. ¿Será este el nuevo capitán de River? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que Mastantuono tiene pasta de ídolo.

Los videos del partido

River Plate 

Mastantuono estuvo cerca de tiro libre

River Plate 

El resumen de la victoria de River ante Atlético Tucumán

River Plate 

El tres contra uno de River que no terminó en gol

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia