Iker Muniain, estrella de San Lorenzo, viajó a España por un desgarro y aprovechó para ver al Athletic Bilbao en la Europa League. Su regreso a las canchas se espera en un mes, complicando el panorama del Ciclón en el Torneo Apertura.
El Ciclón recibió un golpe bajo cuando se confirmó la lesión de Iker Muniain. El talentoso volante, pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo, sufrió un desgarro que lo obligó a buscar tratamiento en su España natal. Pero ojo, que el Vasco no es de quedarse quieto, aprovechó su estadía allá para empaparse de fútbol europeo.
No se conformó con la rehabilitación, el muchacho se hizo presente en San Mamés para presenciar la victoria del Athletic Bilbao ante el Viktoria Plzen por la Europa League. ¡Como un hincha más! ¿Será que extrañaba esos colores o es que no puede vivir sin el olor a pasto y la adrenalina? Vaya uno a saber, lo cierto es que el Athletic se despachó con un 3-1 contundente y se metió en octavos de final. Y Muniain, claro, no perdió la oportunidad para dejar su saludo.
Muniain, un hincha más en la Catedral
“Ha sido un placer vivir una noche europea aquí en San Mamés, en la Catedral. Mis felicitaciones a todos los hinchas del Athletic por el pase a la final. Ahora, a por más y todo lo que viene. Un abrazo para todos y a seguir”, declaró el jugador en un video para las redes del club español. ¡Un crack total! Demostrando que no se olvida de dónde salió, pero también dejando claro que su corazón ahora late por el Ciclón.
El gesto del vasco fue bien recibido por la hinchada del Athletic, un verdadero guiño para aquellos que lo vieron crecer en el club. Pero claro, más allá de la nostalgia y los buenos sentimientos, la pregunta que resuena en Boedo es: ¿cuándo volverá a pisar el verde césped defendiendo los colores azulgranas?
¿Cuándo regresa el capitán a Boedo?
Según los pronósticos, Muniain estará fuera de las canchas por un mes por el desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho. Una baja sensible para el equipo de Russo, que tendrá que afrontar un calendario apretadísimo en el Torneo Apertura. Sin el español, San Lorenzo deberá remar en partidos claves como contra Vélez, River y el clásico ante Huracán, ¡una verdadera prueba de fuego para el equipo!
Desde el lunes pasado, el jugador está en España tratándose con el fisioterapeuta Jurdan Mendiguchía, un capo mundial en su área, radicado en Pamplona. Mendiguchía es como ese preparador físico que tenía Maradona, un tipo que conoce al jugador desde hace años y sabe cómo ponerlo a punto. De hecho, acompañó a Iker en casi toda su carrera, lo cual habla de la confianza que se tienen mutuamente.

La recuperación de Muniain es un tema que preocupa a la hinchada. Si bien el Ciclón arrancó con el pie derecho en el torneo, la ausencia de su capitán se hará sentir en los próximos partidos. Habrá que ver cómo Russo plantea los próximos encuentros, y si los suplentes están a la altura de las circunstancias. ¡La pelota está en la cancha, y el hincha de San Lorenzo espera ver a su equipo volar alto!