Newell’s tropezó en casa y Banega pidió perdón tras penal errado

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Newell’s tropezó en su debut en el Torneo Apertura 2025, cayendo 1-0 ante Independiente Rivadavia en el Coloso. Éver Banega, tras errar un penal que pudo significar el empate, fue blanco de silbidos y pidió disculpas a la afición. El volante asumió la responsabilidad por el resultado y destacó el buen planteamiento del rival.

¡Qué arranque, señores! Newell’s, con el Coloso latiendo a pleno, se fue con la manos vacías en su debut en el Torneo Apertura 2025. ¡Y qué debut! Una derrota 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza que dejó a más de uno con la mandíbula en el piso. Y si hablamos de mandíbulas, la que seguro se le cayó al hincha leproso fue cuando vio a Éver Banega fallar el penal que pudo haber cambiado la historia del partido, un penal que después se sumaría a los murmullos de la tribuna cada vez que tocaba la pelota. ¡Una noche que arrancó con promesas y terminó con reproches!

Banega da la cara tras la derrota

El 10 leproso no se escondió tras el pitazo final. Al contrario, acercó al micrófono y, con la honestidad de un tipo que sabe que tiene la 10 en la espalda, asumió la responsabilidad: «Creo que yo tuve la posibilidad de empatarlo y la historia podría haber cambiado, así que creo que me hago responsable del resultado. A partir de ahí hay que seguir corrigiendo y meterle con todo», declaró, según recogió el colega de . ¡Un gesto de grandeza, de esos que hacen falta en el fútbol de hoy!

Banega, con la calma de un Eber Ludueña en el vestuario, continuó: «Con las injusticias no hacemos nada, lo importante era tratar de empatarlo para sumar y cambiar la situación. Tuve la oportunidad, pude hacerlo, es parte de la vida y del fútbol. Me toca seguir, trabajar, agachar la cabeza y darle para adelante». ¡Palabras de un líder, de un tipo que sabe que la revancha está a la vuelta de la esquina!

Banega no pudo contra Centurión y falló un penal.Banega no pudo contra Centurión y falló un penal.

Y como si fuera poco, el capitán leproso no esquivó los silbidos que bajaban de las tribunas: «Somos profesionales, sabemos que esto es así, es parte de la vida. Siempre doy al máximo en cada partido que me toque. Entiendo el malestar de la gente y le pido disculpas. Hay que entregar lo mejor en cada encuentro por el equipo». ¡A bancar los trapos como un verdadero jugador de Newell’s, sin esconderse, pecho a las balas y con la mirada en el partido que viene!

Ever Banega 

Banega erró el penal del empate

Análisis táctico y autocrítica de Banega

Más allá de las disculpas, el volante central analizó el partido con la precisión de un Mariano Closs comentando un gol: «Obviamente, estoy dolido por el resultado, no pensamos que esto podía pasar pero es fútbol. Hemos tenido el dominio, tratamos de llegar y hasta pudimos hacer algún que otro gol«. ¡El resumen perfecto de una noche que pudo ser y no fue!

La Lepra necesira reapuntar.La Lepra necesira reapuntar.

Banega no se guardó nada a la hora de hablar del rival: «Encontramos un equipo bastante unido, que jugaba a la contra. Nosotros intentamos moverle la pelota de un lado a otro y tener esa profundidad que sí tuvimos en el segundo tiempo. Ahora hay que trabajar y pensar en el próximo partido». ¡Palabras del capitán que pide a gritos que La Lepra levante la cabeza y siga adelante! Ahora, a trabajar para el próximo partido, como diría el gran Mostaza Merlo: ¡Paso a paso, muchachos!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia