Polémica en Independiente: penal tras VAR y lazos del árbitro

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El árbitro Sebastián Martínez, sobrino de Federico Beligoy, tuvo un debut polémico en el Independiente-Sarmiento. No sancionó una clara mano en el área, pero el VAR lo corrigió. Ávalos convirtió el penal para el triunfo del Rojo. Martínez ya estaba designado para dirigir en la próxima fecha, pese a su actuación cuestionable.

24/01/2025 19:48hs.

Arrancó el Apertura 2025 y con él, las polémicas que tanto nos gustan, ¿o no? El referí Sebastián Martínez, familiar directo de Federico Beligoy, el mandamás del arbitraje nacional, tuvo un debut para el olvido en el Libertadores de América durante el duelo entre Independiente y Sarmiento. ¡Y mirá que Beligoy le había dado manija! Primero el amistoso River – México, después el debut de Independiente. Al parecer el muchacho tiene buenos contactos, pero… ¿y el rendimiento?

Apenas comenzado el partido, vino un centro desde la izquierda de la visita, Tarzia envió el balón y el lateral derecho de Sarmiento, Alex Vigo, como si fuera arquero en un picadito, extendió la mano cual atajadón de Fillol en el ’78. ¡Clarísima la mano! Era penal de manual, de esos que se ven en la bombonera, pero Martínez, con su mirada de halcón ciego, ni la vio. ¿Será que el parentesco con Beligoy lo nubló? Menos mal que desde Ezeiza, el capo del VAR, Andrés Merlos, lo llamó a revisión. Uno piensa: “menos mal, menos mal que existe el VAR”. Pero ojo, que hasta para pitar el penal se tomó un tiempo que ni en el Metropolitano 75´ se demoraban tanto y eso que no había ni VAR ni nada… ¿Qué miraba, el color del pasto? ¡Una eternidad! ¡Y era brazo dentro del área! Si no, ni lo llamaban, eh.

Finalmente, Gabriel Ávalos, con la frialdad de un killer como el Beto Alonso, clavó el penal al medio, dejando sin chances al arquero Lucas Acosta, marcando el 1 a 0 del Rojo. ¡Y exploto la caldera del Libertadores!

La polémica en imágenes

Club Atlético Independiente 

El Rojo se puso arriba de penal tras decisión del VAR

Clara mano de Vigo: Martínez Beligoy no la vio.Clara mano de Vigo: Martínez Beligoy no la vio.
El festejo de Gabriel Ávalos (Matias Campaya). El festejo de Gabriel Ávalos (Matias Campaya).
El festejo del 1a 0 de Ávalos para Independiente (Fotobaires).El festejo del 1a 0 de Ávalos para Independiente (Fotobaires).
El festejo del 1 a 0 de Ávalos para Independiente (Fotobaires).El festejo del 1 a 0 de Ávalos para Independiente (Fotobaires).

Pero la cosa no quedó ahí, porque antes, el muchacho Martínez se había mandado otra: un manotazo de Insaurralde (Sarmiento) sobre Loyola (Independiente) que dejó impune, ni tarjeta amarilla ni nada. ¡Como si esto fuera un picado en el barrio! Para colmo, parece que se le dio por mirar el partido desde lejos, porque las dos jugadas fueron a metros de él. ¡No vale hacerse el Eber Ludueña, muchachos! Hay que estar atentos.

¿Y ahora qué?

Lo más llamativo de todo es que, a pesar de su labor cuestionable, Martínez ya tenía designación para la segunda fecha del campeonato: ¡Banfield-Newell’s! ¿Será que Beligoy lo quiere proteger como un tesoro o estamos ante un nuevo caso de «hijo de» que la rompe en el mundo del arbitraje? La pregunta está abierta, veremos si en Banfield-Newell´s se pone los pantalones largos y muestra de qué está hecho.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia