Polémico penal le da el triunfo a Estudiantes; ¡Banfield explota!

Redacción Cuyo News
5 min

Cortito y conciso:

Banfield cayó 1-0 ante Estudiantes con un polémico penal convertido por Lucas Alario. El técnico Ariel Broggi evitó responder preguntas tras el partido, enfocándose en el rendimiento de sus jugadores y el apoyo de la hinchada. La sanción del penal, revisada por el VAR, desató la controversia.

**¿Penal o no penal? Banfield se fue masticando bronca de La Plata**

Banfield, que venía entonado con dos victorias en el Apertura, se metió en un tobogán de resultados y mordió el polvo ante Estudiantes en el siempre complicado UNO. El gol de Alario, de penal, le dio la victoria al Pincha, pero dejó un tendal de dudas y bronca en el Taladro. Porque, seamos sinceros, la jugada da para el debate futbolero de sobremesa.

Ariel Broggi, el DT, eligió un camino particular tras el partido. Nada de análisis táctico, ni de promesas rimbombantes. «Quiero agradecer a mis jugadores, el partido que hicieron hoy es para que yo me hubiese sentado a aplaudir y disfrutar. Tengo el corazón explotado de la satisfacción que sentí», soltó, dejando a los periodistas con la lapicera en el aire. Un verdadero «¡pisala como Alonso!».

Ariel Broggi.
Ariel Broggi.

«Ojalá la gente de Banfield haya disfrutado este partido y el viernes nos esté apoyando, este equipo se lo merece. Cuando asumí dije que quería conseguir un equipo con corazón y lo estoy consiguiendo. El viernes ante un gran rival daremos pelea», agregó Broggi, dejando claro que la fe en su equipo está intacta.

«No voy a contestar preguntas, no es contra ustedes. Solamente vine para agradecer a mis jugadores y ojalá la gente tenga corazón por mi equipo», sentenció el técnico, dejando la polémica arbitral en manos de los hinchas y los programas deportivos. ¿Estará haciendo la gran Mostaza Merlo, «paso a paso»?

Alario festeja su primer gol en Estudiantes, de penal a Banfield.
Alario festeja su primer gol en Estudiantes, de penal a Banfield.

## **¿Fue penal para Estudiantes? La jugada que encendió la mecha**

La jugada en cuestión ocurrió a los 70 minutos. Un centro al área, Carrillo que salta a cabecear y Maldonado que, de espaldas, la toca con la mano. El árbitro Zunino no la vio en primera instancia, pero el VAR, con Nicolás Lamolina a la cabeza, lo llamó a revisar la jugada. Y ahí, amigos, se armó el debate.

¿Era penal? Algunos dirán que sí, que la mano estaba extendida. Otros argumentarán que Maldonado no tenía intención de tocar la pelota y que estaba de espaldas. Lo cierto es que Zunino, tras ver la repetición, no dudó y sancionó la pena máxima. Alario no perdonó y puso el 1-0 que sería definitivo. ¡Para colmo, el primero con la camiseta del Pincha!

Lucas Alario

Alario marcó el 1-0 para el Pincha

## **Broggi y los árbitros: una novela con varios capítulos**

Lo curioso del caso es que no es la primera vez que Broggi y sus dirigidos se ven envueltos en una polémica arbitral. La fecha anterior, ante Belgrano, también hubo un penal (bastante dudoso, hay que decirlo) que le dio el empate al Pirata sobre la hora. Aquella vez, el técnico había declarado: «En un momento pensé que había cobrado corner. La realidad es que se estiró bastante y después le dijeron que seguían buscando». ¡Casi como un capítulo de Expedientes X!

Belgrano de Córdoba

El gol de Belgrano sobre la hora ante Banfield, con la revisión del VAR

Pero esta vez, Broggi eligió el silencio. ¿Estrategia? ¿Cansancio? ¿O simplemente ganas de no entrar en la rueda interminable de la polémica? Sea cual sea el motivo, el técnico de Banfield dejó la puerta abierta para que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que sí queda claro es que, con VAR o sin VAR, el fútbol argentino sigue siendo una caja de sorpresas. Y, como diría el gran Coco Basile, «¡esto es para valientes!».

[Crédito por las declaraciones de Broggi: Rodrigo Barrios (@RodriBarrios97) en Twitter]

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia