Racing desmiente sanción FIFA: ¿problema resuelto o alivio momentáneo?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Susto en Avellaneda: la FIFA le bajó el pulgar a Racing por un supuesto incumplimiento en un pago. La Academia aclaró que el tema es viejo, ya fue resuelto y solo falta la confirmación oficial del levantamiento de la sanción. Mientras tanto, Richard Sánchez, el último refuerzo, podría debutar esta noche ante Independiente Rivadavia.

Se armó flor de quilombo en Avellaneda. A horas del partido con la Lepra mendocina, trascendió que la FIFA le había metido un freno de mano a Racing por una supuesta deuda. ¿Un pase mal cobrado? ¿Un bonus no declarado? La cosa pintaba fea para la Academia. Para colmo, justo antes de enfrentar al Tomba… ¡un papelón! Parecía que se venía la noche para el campeón de la Sudamericana.

¿Racing sancionado? La Academia lo desmiente

Pero como si fuera un pase milimétrico de Juan Román Riquelme, Racing salió a despejar el peligro con un comunicado oficial. Resulta que el supuesto «incumplimiento» era un tema del 2024, un problema operativo con la cámara de compensación de pagos de la FIFA, como si se les hubiera caído el sistema, bah. Según el club, la cuestión ya está resuelta y solo esperan que en Zurich se pongan las pilas y levanten la sanción. «El tema ya está resuelto y Racing está a la espera de que se informe el levantamiento de las restricciones», aclaró la Academia. Un golazo de contraataque mediático.

Richard Sánchez: ¿debut y magia guaraní en el Cilindro?

Más allá del susto, en Racing la cabeza está puesta en el partido de esta noche. Y la gran novedad es la posible presentación de Richard Sánchez, el último refuerzo. El paraguayo, que llegó como si fuera un refuerzo de último minuto a lo Mostaza Merlo, viene con ganas de romperla en el mediocampo. Si bien no jugó mucho en México, dicen que llega con el físico a punto, como si hubiera hecho la pretemporada con el profe Pizzi.

Richard Sánchez, refuerzo de Racing.

Millones y un contrato para rato: así llegó Sánchez a la Academia

Racing puso 3 palos verdes por el pase de Sánchez y le firmó un contrato por cuatro años. Una apuesta fuerte de la dirigencia, como cuando apostaron todo al caballo ganador con la llegada de Lisandro López. Habrá que ver si el paraguayo rinde como se espera y si esta noche, ante Independiente Rivadavia, puede demostrar por qué se pagó tanto por él. ¿Será el nuevo ídolo de la Academia? Solo el tiempo lo dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia