Gustavo Costas, tras conseguir la Sudamericana, no se relaja y su Racing sigue a paso firme. Con puntaje perfecto luego de golear 4-0 a Belgrano, el técnico se deshizo en elogios hacia su plantel, asegurando que este es el mejor equipo que ha dirigido. Además, destacó la recuperación de Luciano Vietto, clave en el nuevo esquema táctico.
De un lado al otro, la imagen de Gustavo Costas es inconfundible: un torbellino de indicaciones, gritos que se escapan al viento y festejos que son puro sentimiento. El tipo no cambia, señores. Y es que, tras alzar la Sudamericana, ese trofeo que le quitó un peso de encima a él y a toda la hinchada de Racing, el técnico no se duerme en los laureles y va por más. Su equipo, fiel a ese espíritu, responde en la cancha: puntaje ideal y una goleada de 4-0 sobre Belgrano que alimenta la ilusión de repetir la hazaña del año pasado.
El baile de la Academia
Racing –
Racing goleó 4 a 0 a Belgrano
A pesar de las bajas de peso como Juanfer Quintero y Roger Martínez, la Academia mantuvo su poderío ofensivo y añadió una dinámica que salta a la vista. Según lo que recogió el periodista de , «Los chicos tienen el mismo compromiso, el mismo hambre» declaró Costas, deshaciéndose en elogios: «Me lo demuestran todos los días. Entrenan como juegan. Eso te da la pauta que quieren ir más más. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo”.
El hombre que supo levantar la Sudamericana no dudó en afirmar que este Racing 2024-25 es el «mejor» equipo que ha liderado, aunque no obvió la calidad de otros planteles. “Lo importante es tenerlo bien y comprometidos. Así ellos te van a dar mucho más”, señaló Costas, para luego reafirmar que el ADN del equipo está en “ir a buscar siempre los tres puntos”, sin especulaciones ni estrategias mezquinas.
Vietto, la resurrección del 10
Un nombre propio en esta nueva etapa es el de Luciano Vietto. Tras un semestre en el que su participación fue escasa, el flamante 10 parece otro jugador: dos goles y una posición clave en el juego del equipo. «Al principio no estaba bien físicamente», reconoció el DT en declaraciones a . Sin embargo, destacó su decisión de no tomarse vacaciones y ponerse a punto cuando el resto descansaba, una muestra de compromiso que no pasó desapercibida. “Lucho no estaba acostumbrado a jugar así, pero se tiene que adaptar. Nos da mucho juego”, concluyó Costas, que parece haber encontrado la llave para que el ex Villarreal muestre todo su potencial.