Racing tropezó ante Tigre y Costas lanza un ¡Ojo! a sus jugadores

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Racing, con un equipo alternativo pensando en la Recopa Sudamericana, cayó 1-0 ante Tigre. Gustavo Costas se mostró autocrítico y, a pesar de la derrota, confía en sus jugadores y en la rotación planificada para llegar de la mejor manera al crucial encuentro contra Botafogo. El técnico enfatizó que nadie tiene el puesto asegurado y que busca que los jugadores le generen dudas con su rendimiento.

El «Equipo B» de Racing sufrió un traspié en Victoria, mordiendo el polvo 1-0 ante Tigre. La movida de Gustavo Costas, priorizando la Recopa Sudamericana frente a Botafogo, le salió cara. ¿Habrá sido un exceso de confianza o una jugada maestra para llegar frescos a la final? La pregunta queda picando, como un penal mal cobrado.

Dice el dicho que «el que mucho abarca poco aprieta», y tal vez Racing sintió el peso de las dos competencias. Igual, Costas no se guardó nada y salió al cruce con una autocrítica que sonó a mea culpa: «Nos cuestan mucho estos partidos, igual que el año pasado. Cuando el rival no hace demasiado como para ganarte, pero son esos partidos que no podemos perder. Tenemos que acostumbrarnos a por lo menos empatarlos». ¡Y que siga el baile!

Costas, sin cassette: «Tenemos que empatarlos»

El análisis del partido, sin vueltas ni adornos, al más puro estilo Mostaza Merlo: «Pienso que fue un partido que no fue lindo. Ellos se encontraron con el gol de entrada, nosotros generamos situaciones después. Pienso que en el primer tiempo pudimos haber empatado, pero en el segundo tiempo nos costó llegar. Solo tuvimos la de Vietto en el final».

Jabes Saralegui celebra el 1-0 de Tigre a Racing.Jabes Saralegui celebra el 1-0 de Tigre a Racing.

Ahondando en el trámite del encuentro, Costas agregó: «Nos apoderamos del juego y de la pelota, pero no pudimos generar situaciones. El empate hubiese sido lo más justo, pero eso no pasó». ¿Suficiente para conformar a la hinchada? Difícil, pero la Recopa es el gran objetivo.

La rotación, un tema que siempre genera debate: «Las lesiones me condicionaron para el armado del equipo porque estamos con temor de perder más jugadores. Nosotros nos guiamos mucho con los médicos y no queremos arriesgar porque tenemos tres o cuatro jugadores que son importantísimos y que no los queremos perder para esta final». Parece que Costas no quiere dar ventajas, y prefiere cuidar a sus soldados para la batalla decisiva.

¿Confianza ciega o estrategia?

A pesar del traspié, el técnico se mostró confiado: «No me preocupa el nivel de esta noche. Uno sabe lo que puede dar cada jugador. Confío a muerte en los jugadores, confío cuando ganamos y también cuando perdemos». Una declaración de fe en sus dirigidos, aunque algunos hinchas, con la sangre caliente, quizás esperaban más autocrítica.

Costas confía en llegar bien a la Recopa.Costas confía en llegar bien a la Recopa.

Y cerró, dejando un mensaje claro para el plantel: «Acá nadie es titular indiscutido. Acá juega el que mejor está y el que mejor me demuestre que merece estar. Estos son partidos que los jugadores tienen que usar para hacerme dudar a mi también». ¡Picante! Parece que en Racing nadie puede relajarse, ni siquiera los consagrados.

¿Más rotación a la vista?

«Tenemos programada una rotación también contra Argentinos Juniors, pero como mayoría de titulares. En otros cinco días tenemos el partido con Botafogo y es tiempo acorde para recuperarse de un partido a otro», anticipó Costas. Parece que el técnico tiene la calculadora en la mano, buscando el equilibrio perfecto entre descanso y competencia.

Tigre

Saralegui puso el 1-0 para Tigre

La derrota ante Tigre calienta la previa de la Recopa. ¿Será un golpe anímico o un llamado de atención a tiempo? El tiempo dirá. Por lo pronto, Costas ya movió las fichas pensando en Botafogo. ¿Le saldrá bien la jugada? Los hinchas de Racing, expectantes, esperan la respuesta en la cancha.

*Fuente: *

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia