Racing le ganó a Boca en un partido que dejó tela para cortar. Arias respondió cuando tuvo que hacerlo, Nardoni se llevó todos los flashes y Maravilla Martínez sigue inflando redes. ¿Será este el Racing que Costas sueña para pelear la Libertadores?
¡Ganó Racing, señores! Y no fue un partido más, eh. Un clásico siempre tiene ese gustito especial, esa adrenalina que te corre por las venas. Y la Academia, con un equipo diezmado por las bajas, le plantó cara a Boca y se llevó los tres puntos. ¿Arrancamos a analizar, muchachos?

Gabriel Arias
Cuando lo exigieron, respondió bien. Le sacó un gran remate a Cavani. Participó poco.

Gabriel Arias

Marco Di Cesare
Buen partido como siempre del ex Argentinos Juniors. El único de la defensa titular que pudo jugar ante Boca. ¿La mala? salió lesionado.

Marco Di Cesare

Nazareno Colombo
No era tarea para nada fácil reemplazar a Sosa, una de las fijas en el fondo de la Academia. No desentonó en lo absoluto y a diferencia del partido contra Estudiantes, se mostró muy firme.

Nazareno Colombo

Santiago Quirós
De los tres del fondo, el que más endeble estuvo. Mejoró mucho respecto de lo mostrado en UNO. En el segundo tiempo pifió una pelota al querer despejar que desencadenó en un posible penal para Boca. Fortuna para él, no se cobró

Santiago Quirós

Gastón Martirena
Gran nivel. En defensa se mostró muy firme y como siempre, logró aportar en ataque su parte. Sacó rápido el lateral que terminó en el gol de la Academia.

Gastón Martirena

Juan Ignacio Nardoni
La figura por lejos de la noche en Avellaneda. Pese a llegar con lo justo al partido, volvió a demostrar ese buen juego sumado a la gran capacidad de recuperación que lo caracteriza. Falcón Pérez revisó un posible penal cometido por él que no fue cobrado.

Juan Ignacio Nardoni

Agustín Almendra
Poco participativo. Quizá el que menos influyó en el partido. Presionó bien junto a todos sus compañeros, pero desde el juego no aportó casi nada. Costas lo terminó sacando antes de los 20 minutos del complemento. Flojo.

Agustín Almendra

Gabriel Rojas
Cumplió y no mucho más. Firme en defensa, poco participativo en ataque.

Gabriel Rojas

Luciano Vietto
Tuvo buenas intervenciones durante toda la noche, pero fueron por momentos. En el gol definió solo sin molestia alguna por parte de los rivales. Cumplió y se retiró ovacionado.

Luciano Vietto

Santiago Solari
Participe totalmente determinante en la jugada del gol. Asistió Vietto luego de sacarse de encima a Battaglia con un gran movimiento. Jugadón del ex Defensa y Justicia. De lo mejor en la Academia.

Santiago Solari

Adrián Martínez
No tuvo muchas pero la que le quedó la mandó a guardar. Goleador nato. Le pegaron un patadón del cual le costó recuperarse.

Adrián Martínez
Ingresaron desde el banco de los suplentes

Maximiliano Salas
Hizo expulsar a Zenón y fue el gran responsable del segundo gol de Racing ya que remató previo a que Maravilla convierta.

Maximiliano Salas

Martín Barrios
Ingresó a los 18’ del ST. No participó casi nada en el juego. Flojo. Erró un gol hecho.

Martín Barrios

Facundo Mura
Entró por Martirena que estaba amonestado. Insólitamente, pocos minutos después de haber ingresado, vio la amarilla.

Facundo Mura

Germán Conti
Jugó poco. No pasó sobresaltos.

Germán Conti

Matías Zaracho
Entró a lo último. No tocó muchas pelotas.

Matías Zaracho

Gustavo Costas
Su equipo llegó con muchas bajas al clásico con Boca. Sin embargo, supo manejarlas, no pasó peligro y Racing tuvo una noche tremenda. La gente ya le pidió la Libertadores.

Gustavo Costas
Gabriel Arias y una atajada clave
Arias, el arquero académico, no tuvo mucho trabajo, pero cuando Cavani se relamió para gritar el empate, ahí estuvo el uno para mandarla al córner. ¿Se acuerdan cuando decían que Arias ya no estaba para estos trotes? Parece que todavía tiene cuerda para rato.
Nardoni, el motorcito de Racing
Si tuviéramos que elegir una figura, creo que pocos dudarían en señalar a Juan Ignacio Nardoni. El volante central corrió, metió, recuperó y hasta se animó a pisar el área rival. ¡Un tractorcito! Y ojo, que zafó de un penal que el árbitro podría haber cobrado. ¿Falcón Pérez se hizo el distraído o realmente no fue falta? ¡El debate está abierto!
Maravilla Martínez, el grito sagrado
Y hablando de gritos, Adrián «Maravilla» Martínez sigue demostrando que tiene el arco entre ceja y ceja. Le pegaron un planchazo que lo dejó rengueando, pero la que tuvo, la mandó a guardar. Goleador, señores, goleador. ¿Será este el 9 que Racing necesitaba para volver a ilusionarse con la Copa?
Los cambios de Costas y el empuje del banco
Gustavo Costas movió el banco y, si bien algunos no rindieron como se esperaba (Barrios erró un gol increíble), Maximiliano Salas le cambió la cara al ataque y provocó la expulsión de Zenón. ¡Ah! Y fue clave en el segundo gol. Los que entran también juegan, muchachos.
¿Se ilusiona la gente?
Racing ganó un clásico importante y la gente se fue chocha a la casa. Pero, ¿alcanza con esto para pelear la Libertadores? La verdad, es que todavía falta mucho, pero si este equipo sigue mostrando esta actitud y Costas logra aceitar algunas piezas, ¿quién te dice? Soñar no cuesta nada, ¿no? ¡Vamos, Racing, carajo!