Deportivo Riestra superó 2-0 a San Martín de San Juan en el Guillermo Laza, por la fecha 18 de la Primera Nacional. Los goles de la victoria fueron obra de Milton Céliz y Gustavo Fernández. El equipo de Cristian Fabbiani se posiciona en la mitad de la tabla mientras que el conjunto sanjuanino se complica en la zona baja.
Con la firma de Céliz y un zapatazo de Fernández, Riestra se impuso a San Martín de San Juan
El Guillermo Laza fue testigo de una victoria que, para algunos, podría haber tenido menos dramatismo. Deportivo Riestra, con la impronta de Cristian Fabbiani, doblegó 2-0 a San Martín de San Juan en un partido que, a pesar del resultado, dejó tela para cortar con un par de jugadas polémicas. Los goles de Milton Céliz y Gustavo Fernández le dieron el triunfo al equipo local, pero la sensación es que los de San Juan pudieron haber puesto más resistencia.
El primer tiempo se caracterizó por un juego trabado, con pocas ocasiones claras y mucha marca en el mediocampo. Como dice el dicho, «los partidos se ganan en el medio», y ahí fue donde Riestra comenzó a imponer su ritmo. Céliz, con un gol de oportunista, abrió el marcador tras un rebote dentro del área. El gol fue un baldazo de agua fría para los sanjuaninos y un respiro para los de Fabbiani, que habían tenido dificultades para generar peligro hasta ese momento.

Un segundo tiempo de definiciones
El segundo tiempo tuvo un ritmo similar en sus comienzos, pero el cansancio comenzó a aparecer en ambos equipos. San Martín intentó reaccionar, pero la defensa de Riestra, bien plantada, resistió los embates. Fue ahí, cuando el partido parecía entrar en un manto de tranquilidad, que apareció Gustavo Fernández con un remate de media distancia que se coló en el ángulo, dejando sin chances al arquero. Un golazo que hizo recordar a aquellos zurdazos de Maradona en sus mejores épocas.
⚽️ ¡GOLAZO DE RIESTRA! Gustavo Fernández la clavó de lejos y estira la ventaja ante San Martín (SJ) en el Bajo Flores. #PrimeraNacionalEnTyCSports 📺
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
El resultado final fue un 2-0 que, para ser justos, podría haber sido más abultado. Riestra, con este triunfo, se coloca en una posición más cómoda en la tabla, mientras que San Martín debe replantear muchas cosas si quiere salir de la zona baja.

¿Qué sigue para cada equipo?
Ahora, la pregunta es: ¿cuál es el techo de este Riestra? ¿Podrá mantenerse el equipo de Fabbiani en la senda del triunfo? Por el lado de San Martín, la situación es más crítica. Necesitan sumar de a tres para no seguir sufriendo en la parte baja de la tabla. En el fútbol, como en la vida, no siempre se gana, pero lo que sí está claro, es que Riestra hizo los deberes y se lleva los tres puntos a casa. Mientras que San Martín deberá trabajar mucho si quiere evitar seguir el camino de la amargura. El camino es largo, y aún queda mucha tela para cortar en este torneo de la Primera Nacional.