26/01/2025 12:11hs.
El River de Gallardo parece tener una maldición con los arranques de torneo. Nueve partidos sin victorias en la primera fecha, una racha que genera debate entre los hinchas. ¿Es solo una cuestión de tiempo para que la máquina se ponga en marcha o hay algo más en el vestuario del Millonario? La historia se repite, pero el hincha no se conforma con un simple «ya vamos a levantar».
No es excusa para el empate contra Platense, pero analizando los números del River de Marcelo Gallardo, se podría entender un poco más la situación. El arranque de los torneos locales parece ser una verdadera piedra en el zapato para el equipo del Muñeco. Nueve partidos consecutivos sin poder sumar de a tres en la primera fecha, una estadística que pone a reflexionar incluso al más optimista de los hinchas.
Ahora, la mira está puesta en el partido contra Instituto en el Monumental. El reloj corre y el tiempo se acorta, el margen de error empieza a ser cada vez menor, ¿Podrá River revertir esta tendencia? La última victoria en un debut liguero se remonta a la Superliga 2017/18, con un 1-0 a Temperley. Aquella vez, Nacho Scocco fue el héroe… ¡Qué tiempos aquellos!
gol –
Scocco abrió la cuenta
Gol de I. Scocco(R). Temperley 0 – River 1. Fecha 1, Superliga 2017/2018 (Fuente: TNT SPORTS)
De ahí en más, la historia no fue muy diferente: cinco empates y cuatro derrotas. Un historial que genera escepticismo en la hinchada millonaria. Empató 0-0 con Huracán (Superliga 2018/19), 1-1 contra Aldosivi (Copa de la Superliga 2019) y Argentinos (Superliga 2019/20). Luego, llegaron las caídas frente a Banfield (Copa Maradona 2020) por 3-1, Estudiantes (Copa de la Liga 2021) y Colón (LPF 2021), ambas por 1-2. También se le escapó la victoria ante Unión (Copa de la Liga 2022), 0-1 y con Defensa y Justicia (LPF 2022) 0-0. Una lista que parece de terror para los de Núñez.
Con la llegada de Demichelis, el panorama cambió un poco, al menos en el arranque de la LPF 2023, donde River derrotó 2-0 a Central Córdoba. Pero esa ilusión duró poco, porque en el inicio de la Copa de la Liga de ese mismo año, cayó 3-2 frente al Argentinos. Luego, un empate 1-1 con el mismo rival en la Copa de la Liga 2024, y una goleada 3-0 otra vez a los santiagueños en la LPF 2024. Un verdadero sube y baja de emociones.
¿Una maldición en los debuts?
El empate 1-1 ante Platense en este Apertura 2025, no es un hecho aislado. Simplemente refuerza la idea de que los comienzos de torneo son un suplicio para el River de Gallardo y sus sucesores. Un detalle no menor que seguramente desvela al cuerpo técnico y que es tema de conversación en cada mesa futbolera. ¿Será este el año en que River rompa esta racha?
River Plate –
El empate entre River y Platense