Ruggeri calienta el Superclásico: «Si River gana, le hace un daño muy grande a Boca»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

El Cabezón Ruggeri calentó la previa del Superclásico con declaraciones picantes sobre la importancia de una victoria de River para el campeonato y la Copa Libertadores. Además, el ex defensor recordó su fanatismo por el Millonario.

El Cabezón Ruggeri, con la experiencia de un campeón del mundo y con pasado en ambos clubes, analizó el Superclásico que se viene este domingo. Y como era de esperarse, no se guardó nada. «Si River gana, le hace un daño muy grande a Boca», tiró el Cabezón sin anestesia en F90 (ESPN), dejando en claro lo que está en juego. ¿Habrá tomado nota el plantel de Demichelis?

Un triunfo que vale doble

Ruggeri no solo se quedó en la chicana, sino que profundizó en el análisis. Para el ex zaguero, River está «buscando el equipo» y una victoria en el Monumental sería un envión anímico fundamental: «Si ganás el clásico, estás en la Copa Libertadores, estás metido allá arriba en la ola…». Casi como un gol de Palermo en el último minuto, un triunfo significaría acomodarse en el torneo local y seguir con chances en la Copa. “River tiene en sus manos una posibilidad tremenda”, sentenció el Cabezón, palpitando el partido como un hincha más. ¿Será este el partido bisagra para el Millonario?

De Boca a River, un camino de ida

La polémica declaración del Cabezón no sorprende si recordamos sus dichos de hace unos meses: «Dejé de ser hincha de Boca, ahora soy de River. Quiero que le vaya muy bien». Una frase que resonó fuerte en el mundo del fútbol, como un bombazo de afuera del área. Ruggeri, que llegó a Núñez desde La Boca en 1985, remarcó que su paso por el Millonario fue la «mejor decisión» de su vida. Un amor por la banda roja que, a juzgar por sus palabras, sigue intacto. ¿Se lo imaginan al Cabezón festejando un gol de Borja como si fuera el suyo en la final del 86 contra América de Cali?

Imagen de Oscar Ruggeri

El Cabezón y su particular estilo

Ruggeri, con su estilo frontal y sin pelos en la lengua, siempre genera debate. A veces picante, a veces reflexivo, pero siempre con la pasión a flor de piel. Un personaje que, como el Beto Alonso en sus tiempos, nunca pasa desapercibido.

¿Qué dirán los hinchas?

Las declaraciones del Cabezón seguramente generarán revuelo en ambas veredas. ¿Estarán de acuerdo los hinchas de River con su análisis? ¿Cómo tomarán los bosteros sus palabras? Lo que es seguro es que este Superclásico, como todos, se vivirá con una intensidad única. Un partido que puede definir mucho más que tres puntos. Un partido para el que, como diría el Bambino Veira, «hay que poner lo que hay que poner».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia