Russo, tras el empate con sabor a poco ante Lanús, habló del plantel corto, la bronca de la gente con Cerutti y la salud de Balanta. Además, se refirió a la salida de Peralta y bancó a los pibes del Ciclón. ¿Se le escapó la punta al Cuervo?
Russo, con la garganta todavía con el nudo del empate, enfrentó los micrófonos como un gladiador después de una batalla campal. San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro y el DT, con la experiencia de un Mourinho criollo, analizó el partido con la crudeza de un Closs relatando un Boca-River.
¿Plantel corto o falta de jerarquía?
«A nivel de profesionales es un plantel corto», tiró Miguel, ¿palito para los dirigentes o simple análisis futbolero? La realidad es que al Cuervo le faltó el punch para liquidar el partido. Un equipo que por momentos juega como la Selección del 86 y por otros parece la reserva de Excursionistas.
«Lo podríamos haber rematado y lo dejamos pasar», reconoció el técnico. ¿Faltó el killer instinct, ese que tenía el Palermo de los penales, o será que al equipo le pesa la camiseta en los momentos clave?
El caso Cerutti: ¿ídolo o villano?
La gente, como siempre, con la térmica a full. Silbidos para Cerutti cuando pisó el campo de juego. ¿Se acuerdan del Topo Gigio de Riquelme? Bueno, acá la historia fue al revés. Russo, bancando a muerte a su jugador, le puso el pecho a las balas: «El que más conoce soy yo… Pocho participó de la jugada del gol». ¿Tendrá razón Miguel o la gente nunca se equivoca? El debate, como un partido de truco, quedó picando.
Muniain: el vasco que ilusiona
El golazo de tiro libre de Iker Muniain, un zurdazo que se colgó del ángulo como un Messi en sus mejores épocas, ilusionó a Boedo. «Hablamos mucho con Iker, el fútbol argentino tiene tiempos terribles», explicó Russo. La adaptación del Vasco es clave para un San Lorenzo que sueña con pelear el campeonato.
El drama de Balanta y la salida de Peralta
La semana, más allá del fútbol, fue dura para el Ciclón. El paro cardíaco del juvenil Balanta conmocionó a todos. «Fue duro… Lo importante es que el chico está mejor», afirmó Russo, con la voz entrecortada por la emoción. Un momento para reflexionar y dejar de lado las chicanas.
En cuanto a la salida de Peralta, Miguel fue tajante: «No tengo nada que decir… yo tomo las decisiones». El DT, como un Maradona en el banco, no le esquiva a las responsabilidades.
Los goles del partido
San Lorenzo –