Sarmiento empató con Gimnasia y sigue sin ganar de visitante. Sanguinetti, el DT, reconoció la falta de definición y el miedo a errar del equipo. El Verde está en la zona baja de la tabla, compartiendo la poca fortuna de solo un triunfo en el torneo con San Martín de San Juan y Talleres.
Sarmiento rescató un empate en La Plata, pero la sequía continúa
Un punto que sabe a poco. Sarmiento igualó sin goles frente a Gimnasia en el Bosque y estiró a 17 partidos su racha sin victorias fuera de Junín. Si bien jugaron con un hombre de más durante gran parte del complemento, el Verde no pudo capitalizar la ventaja numérica y dejó escapar dos puntos vitales en la lucha por la permanencia. ¿Se acuerdan del Bilardo y su famosa frase «un punto es un punto»? Bueno, acá parece que la máxima no aplica.
Sanguinetti: entre la autocrítica y el conformismo
El entrenador de Sarmiento, Javier Sanguinetti, analizó el partido en conferencia de prensa con una mezcla de frustración y resignación. “En líneas generales, uno se va triste porque lo podríamos haber ganado tranquilamente”, declaró el DT, dejando entrever la bronca por el resultado.
«No tuvimos esa claridad para romper por afuera. A veces da la sensación que tenemos temor a errar y en el fútbol, como en todos los deportes, el error está implícito en el juego y todos podemos errar”, agregó Sanguinetti, poniendo el dedo en la llaga: la falta de contundencia en ataque y el peso psicológico que parece afectar a sus dirigidos a la hora de definir. ¿Será que necesitan un psicólogo deportivo como el que tenía Bielsa en la Selección?
Sin embargo, el Archu sorprendió con una declaración que generó polémica: “A veces sumar contra equipos que son directos y que peleamos por lo mismo y que no te quiten puntos… está bueno”. Un conformismo que no cayó bien en algunos hinchas del Verde, quienes esperaban una postura más ambiciosa. ¿A lo Bilardo o a lo Menotti? Parece que Sanguinetti se inclina por el pragmatismo del Narigón.
En el fondo de la tabla
La realidad es que Sarmiento está en la lona. Integra el triste podio de equipos con apenas una victoria en el torneo, junto a San Martín de San Juan y Talleres. Un triunfo solitario ante Riestra en la sexta fecha parece una anécdota lejana en el tiempo. El panorama es complicado y la presión empieza a sentirse en Junín. ¿Podrá el Verde salir del pozo o terminará como el Chavo del 8, sin querer queriendo, en la B?
Próxima parada: el Monumental
El próximo desafío para Sarmiento será nada menos que River Plate, este sábado a las 21:30 en condición de local. Un partido de alto voltaje donde el equipo de Sanguinetti deberá mostrar otra cara si quiere sumar de a tres. Después, la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Dos partidos claves para definir el rumbo del equipo. ¿Se vendrá la resurrección del Verde o seguiremos viendo más de lo mismo?