Santiago López, joven promesa de Independiente, se va a préstamo a Rosario Central por un año con cargo y opción de compra. El extremo de 18 años buscará continuidad tras perder terreno en el Rojo, donde disputó 21 partidos y marcó dos goles. La operación incluye un cargo de 150 mil dólares y una opción de 2.5 millones por el 50% del pase.
Se veía venir, como el gol de penal que termina errando el 9 después de un show de amagues. La llegada de Julio Vaccari al banco de Independiente ponía a varios pibes del club a remarla desde atrás. Y la situación de Santiago López no era la excepción. A pesar de que se intuía un escenario complejo para el joven, la noticia cayó como una bomba en Avellaneda: la joyita del Rojo, ese que nos habían pintado como el nuevo crack, se va a Rosario Central, buscando ese rodaje que no encontró de la mano de Vaccari.
El pibe de 18 años, zurdo con alma de puntero derecho, jugará en el Canalla hasta diciembre de este año. La operación se cerró con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 2.5 millones por el 50% de su pase. Una apuesta arriesgada, pero necesaria para un jugador que supo deslumbrar en las juveniles pero que en Primera todavía no la pudo romper. ¿Será esta la movida que le permita explotar como el «Pocho» Lavezzi en sus inicios? El tiempo dirá.

El motivo de la salida: la falta de rodaje
El debut de López, allá por julio de 2023 contra Central Córdoba, nos había dado esperanzas a todos los hinchas del Rojo. Pero ese fue solo un espejismo. Si bien disputó 21 partidos, 15 como titular, y metió dos goles, no logró consolidarse. Con Vaccari, si bien arrancó jugando, un esguince en la rodilla le abrió la puerta a otros pibes como Santiago Hidalgo y Diego Tarzia, quienes aprovecharon la oportunidad. Como dijo alguna vez el maestro Bilardo «la pelota no se mancha» y en este caso la oportunidad la aprovechó otro.
Ahora, el pibe tendrá la oportunidad de mostrar su talento en otro club. Al parecer, Ariel Holan, su nuevo DT, confía en que podrá explotar su potencial. Recordemos que, el cordobés de Nono, ya tiene pasado en selecciones juveniles, con participaciones en Sudamericanos y Mundiales Sub 17. ¿Podrá retomar su nivel en Rosario y volver a ser ese jugador que todos esperaban en Independiente?
