Sorpresa en Racing: ¿Quién reemplazará a Maravilla Martínez ante Defensa y Justicia?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Costas probó un equipo sorpresivo sin Balboa para reemplazar a Maravilla Martínez, suspendido, de cara al partido contra Defensa y Justicia. Solari se perfila como titular. Racing busca asegurar su lugar en octavos y romper la mufa en Varela.

¿Solari por Maravilla? Costas mete mano en la Academia

Costas movió las piezas en el entrenamiento de Racing pensando en el duelo clave contra Defensa y Justicia. Con la baja de Maravilla Martínez por acumulación de amarillas, el DT paró un equipo que dejó a más de uno con la boca abierta: Santiago Solari se coló en el once inicial, relegando a Adrián Balboa al banco. ¿Se tratará de una jugada maestra a lo Bilardo o un experimento que puede salir mal? Amanecerá y veremos, como decía mi abuela.

Junto a Solari, en la delantera estuvieron Luciano Vietto –que reemplazó a Nacho Rodríguez– y Maxi Salas. La duda que quedó picando es quién de los dos se parará como 9. En el fondo, el experimentado Marco Di Cesare volvió a la titularidad en lugar de Agustín García Basso, mientras que en la mitad de la cancha, Juan Nardoni ocupó el puesto de Matías Zaracho. Un equipo con variantes, con hambre de gloria, como la selección del 86.

La formación que ilusiona (o preocupa) a los hinchas

El once que paró Costas fue: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Luciano Vietto y Maximiliano Salas. Durante la práctica, hubo algunos cambios, con los ingresos de Balboa –que finalmente no sería titular, ¿un amedrentamiento para el Halcón?– y Gastón Martirena.

Racing va por la clasificación y por romper el maleficio en Varela

Con tres victorias al hilo (Banfield, Aldosivi y Central Córdoba), la Academia tiene la chance de meterse en octavos si le gana a Defensa. Pero no será fácil: en Florencio Varela, Racing no gana desde 2014. ¡Sí, leyó bien! Una racha que parece una maldición a lo Palermo errando penales.

Además, el equipo tendrá que afrontar el partido sin su goleador estrella, Maravilla Martínez, que lleva nueve goles en el torneo, uno más que el propio Gabriel Ávalos de Independiente. Una baja sensible, como si a Boca le faltara Riquelme en un Superclásico.

Zuculini, el otro soldado caído

La otra baja obligada para Costas es Bruno Zuculini, quien sigue recuperándose de un desgarro. El volante deberá ver el partido desde afuera, como un hincha más, pero seguramente alentando a sus compañeros como si fuera el último partido de su vida.

Marco Di Cesare seguramente reaparezca de arranque. Foto: Prensa Racing
Maravilla Martínez es baja por acumulación de cinco amarillas.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia