¿Superclásico en la final? El posible camino de River en el Torneo Apertura.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River ya está en octavos y el camino a la final del Torneo Apertura se empieza a vislumbrar. ¿Se viene el Superclásico en la final o antes? ¿Con quién se cruzaría el Millonario en las diferentes instancias? Un análisis del posible recorrido de River hasta la definición del campeonato.

El Muñeco ya tiene al equipo en octavos y ahora la cabeza está puesta en el camino a la final. Si bien faltan dos fechas y todo puede pasar, ya podemos empezar a tirar algunas líneas de cómo se le podría presentar la cosa al Millonario en el Torneo Apertura. Ojo, esto es fútbol argentino, acá no hay lógica, pero bueno, a especular se ha dicho.

¿Barracas Central en octavos? Un arranque «tranqui»… ¿o no?

Si hoy terminara la fase de grupos (y gracias al triunfo ante Gimnasia que nos metió en octavos), River se cruzaría con Barracas Central. Sí, el Guapo, el equipo de Rondina que está haciendo un torneo digno… pero seamos sinceros, ¿quién no se relame pensando en ese cruce? Ojo, que en el fútbol no hay enemigo chico y, como decía Mostaza Merlo: «Paso a paso». Además, en la pelea por el sexto puesto de la Zona A también están Racing (que viene en levantada), Central Córdoba, Independiente Rivadavia y Defensa. Cualquiera se puede meter, así que ojo al piojo.

Cuartos de final: ¡Se puede venir Huracán!

Si pasamos a cuartos, la cosa se pone picante. El rival podría ser Huracán, que viene jugando un torneo bárbaro y hoy está segundo en la Zona A. Imaginen ese cruce: el Globo de local, con el Ducó a full… ¡partido para alquilar balcones! También podrían tocarnos Argentinos (que está ahí, cerquita de Huracán), Tigre (que viene de capa caída, pero ojo que son bravos), o Instituto. Cualquiera de esos cruces serían una parada brava, al mejor estilo Berisso de visitante, en cancha embarrada y con viento a favor de ellos…

Semifinales: ¿Clásico en la antesala de la final?

Y si llegamos a semis, agárrense: podría cruzarse ¡Independiente! Sí, el Rojo que hoy lidera la Zona B. ¡Un clásico en semifinales! Sería un partido electrizante, con el Libertadores de América que explotaría. Recordemos partidos como el del 94, con la patada voladora de Luis Islas a Berti, ese tipo de partidos memorables. También podrían ser Central Córdoba, Tigre o Riestra (con estos últimos dos definiriamos de local en el Monumental, hermoso). La cosa es que en semis ya no hay rivales fáciles, es como jugar un Mundial, todos quieren la copa.

¿Y la final…? ¿Superclásico a todo o nada?

Y sí, muchachos. La final podría ser nada más y nada menos que contra Boca. El Superclásico en una final a partido único en cancha neutral… un escenario digno de película. Sería un partido con la presión a mil, pero también con la gloria a la vuelta de la esquina. Como dijo el Bambino Veira: «Que la sigan chupando».

Imagen: La llave del Torneo Apertura, tras la victoria de River ante Gimnasia. (Insertar imagen aquí)

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia