Talleres y Gimnasia, ¿quién se acerca a la fase final? Duelo clave en Córdoba.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Talleres, con el Cholo Guiñazú como DT interino tras la salida de Medina, recibe a Gimnasia en un partido clave por la fecha 12 del Apertura 2025. La T necesita ganar para acercarse a la clasificación, mientras que el Lobo busca defender su lugar en la fase final. El encuentro se juega en el Kempes, con arbitraje de Gariano y transmisión de ESPN.

El Matador y el Lobo se enfrentan en Córdoba, en un partido con sabor a definición.

Talleres, luego de la salida del Cacique Medina –una decisión que dejó a más de uno con la boca abierta, como si hubiesen visto a Fillol atajar un penal con la mano–, se encomienda a la garra charrúa del Cholo Guiñazú, ahora en el banco como interino. La misión: levantar cabeza y sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación. El equipo cordobés viene de capa caída, con más empates que victorias, y una dolorosa derrota en la Libertadores que todavía duele. ¿Será capaz el Cholo de emular las hazañas del Bambino Veira y sacar campeón a la T?

Gimnasia busca consolidarse en la parte alta de la tabla

Por su parte, Gimnasia, con la tranquilidad de estar en zona de clasificación –aunque más apretado que zapato nuevo–, llega al Kempes con la intención de robarse los tres puntos y afianzarse entre los ocho mejores. El Lobo, con un plantel que a priori no deslumbra –pero que, como decía Mostaza Merlo, «pone huevo»–, ha sabido hacerse fuerte de visitante y promete dar pelea.

Un duelo con historia en el Kempes

El encuentro promete ser un partidazo, con dos equipos que se juegan mucho. Talleres, obligado a ganar como local, y Gimnasia, con la chance de dar el batacazo y meterse de lleno en la pelea por el campeonato. El arbitraje estará a cargo de Carlos Gariano, con Héctor Paletta en el VAR –esperemos que no haya que recurrir al VAR tanto como Riquelme recurría a la pausa–. Para los que no puedan ir a la cancha, el partido será televisado por ESPN.

Recordemos que la T se encuentra en la décima posición del Grupo B, a 15 puntos del líder Independiente –una distancia que parece más larga que la carrera de Maradona en el Mundial 86–.

«Necesitamos ganar como sea. La salida de Medina fue un golpe duro, pero ahora hay que mirar para adelante y confiar en el Cholo», declaró un jugador de Talleres que prefirió mantenerse en el anonimato, con más miedo que Bilardo en un ascensor con hinchas de River.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia