El Rojo empató con Lanús después de una odisea viajando desde Bolivia. Vaccari, DT del Rey de Copas, bancó a muerte la garra del equipo a pesar del cansancio y alguna que otra polémica arbitral. «La actitud fue buena», tiró el técnico.
El Rojo sacó un punto con sabor a hazaña tras el periplo boliviano
Después de un viaje a Potosí que pareció una gira de Los Palmeras por el interior, Independiente arañó un empate contra Lanús. Y no es para menos, che, nueve horas varados en Sucre no es joda, ni siquiera para el Kun Agüero en sus mejores épocas. Julio Vaccari, el técnico del Rey de Copas, como buen estratega a lo Bilardo, rescató el empuje del equipo: "Me gustó muchísimo el primer tiempo. Y, cuando el equipo empezó a quedarse sin piernas, me gustó la actitud”. ¿Qué más se le puede pedir a un equipo que jugó como si hubiera corrido la maratón de Nueva York antes del partido?
Vaccari: «La actitud fue buena»
"Cómo se plantaron queriendo los tres puntos y buscando ser protagonistas. Es algo importante”, destacó Vaccari, con una claridad que ya la quisiera el Bambino Veira para explicar sus tácticas. Reconoció el desgaste físico del segundo tiempo, obvio, hasta el mismísimo Caniggia hubiera sentido el trajín, pero la entrega de los jugadores no se negoció. “Nos faltó claridad pero la actitud fue buena”, sentenció. Un Vaccari a lo Mostaza Merlo, eh… simple, conciso y al pie del cañón.
Claro que el viaje desde Bolivia fue un tema. Un viaje que ni el Chavo del 8 se hubiera bancado. Pero para Vaccari, esto no es excusa: “Tenemos muchos compromisos y esta institución no te perdona. Acá no podés decir ‘este partido lo podemos tirar’ porque en todos se juegan cosas importantes”. Casi que lo imagino con el tono de Bianchi en una conferencia de prensa, ¿no?
Y sí, hubo polémica también. El penal que cobraron para Lanús dejó a más de uno con el grito atragantado. Pero bueno, como diría el Diego, "la pelota no se mancha". Independiente se fue con un punto y la clasificación en el bolsillo. Y con la sensación de que este equipo, con huevo y garra, puede dar pelea. Al final, como decía el gran Eber Ludueña, "hay que meterle… ¡y correr!".
(Foto: Maxi Failla)
Palabra de DT: Lo que dijo Vaccari en conferencia
-"Como se trabaja, es más teórico que práctico: el tiempo es corto. Hay que recuperar a la mayor cantidad de futbolistas, y luego todo es impredecible…"
-"Los vi a todos muy bien. Me gustó muchísimo el primer tiempo. Y cuando el equipo empezó a quedarse sin piernas, me gustó la actitud…"
-"Creo que es una lesión muscular lo de Paredes."
-"Me gustó más el primer tiempo, pero sabía que íbamos a tener dificultades en el segundo desde lo físico…"
-"Venía esperando este momento para poder jugar, Paredes, y una lesión lo deja al margen, pero hay que destacar lo que hizo…"
-"Es un momento en el que jugás cada 48 horas y tenemos que ver puntualmente a cada futbolista…"
-"El viaje no fue como uno lo hubiera deseado, pero este tipo de situaciones nos tiene que ayudar a crecer y superar adversidades…"
-"Tuvimos un viaje complejo, no descansamos el día posterior al partido, fue muy atípico, y espero que no vuelva a suceder…"
-"Todos los que les toca entrar, todos encajan."
- "No fue malo el segundo tiempo, el primero fue muy bueno y el segundo no tanto…"
Por [Nombre del periodista], para