Sebastián Valdéz, la nueva muralla del Rojo, se ilusiona con el presente del equipo y se enfoca en el próximo partido contra Banfield. El central destaca la buena química con su compañero Lomónaco y las estadísticas lo avalan como uno de los mejores defensores del torneo.
Valdéz, el caudillo que necesitaba el Rojo
Llegó a Independiente sin hacer mucho ruido, como un pase de Manteca Martínez en sus mejores épocas, pero Sebastián Valdéz rápidamente se asentó en la defensa del Rojo. El zaguero, campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, parece haber encontrado su lugar en el mundo en Avellaneda. Recomendado por Omar De Felippe, quien lo dirigió en el Ferroviario, Valdéz no tardó en ganarse la titularidad y la confianza de Julio Vaccari.
Junto a Kevin Lomónaco, forman una dupla central que da que hablar. «Me encuentro en un club que te exige competir en todos los frentes. Estoy viviendo un sueño y disfrutando cada oportunidad que se me presenta. El grupo me abrazó muy rápido y es un espectáculo el cariño que me dan los hinchas”, comentó el defensor en una entrevista. Y la verdad, ¿quién no soñaría con jugar en el Rey de Copas?.
Un muro con estadísticas que lo avalan
Los números no mienten, diría el Bambino Veira. Valdéz lleva 720 minutos jugados en ocho partidos, todos como titular, tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Argentina. Según FútbolScan, es el central con mejor promedio de duelos ganados por partido (5,4), líder en gambetas completadas (8) y primero en efectividad en pases al último tercio (90%). Además, se ubica segundo en duelos aéreos ganados (3,9) y tercero en duelos totales ganados (49) y en efectividad de pases hacia adelante (80,1%). O sea, un Bermúdez en potencia.
El desafío de ser visitante
Si bien Independiente viene mostrando un gran nivel en su cancha, con victorias contundentes ante Sarmiento, Gimnasia, Vélez e Instituto, el equipo tiene una deuda pendiente cuando juega de visitante. “Demostrar de visitante lo que hacemos de local es la cuenta pendiente. Estamos preparados para llevarnos los tres puntos de la cancha de Banfield”, declaró Valdéz, palpitando el duelo por la octava fecha del Apertura. ¿Será que el Rojo puede repetir afuera la intensidad y la voracidad ofensiva que muestra en casa?
El próximo partido contra Banfield, y el siguiente contra San Lorenzo, serán claves para confirmar las aspiraciones del Rojo. “Vamos a tratar de hacer las cosas bien en este partido y en el que viene contra San Lorenzo para seguir arriba”, afirmó Valdéz. Y agregó, con una humildad digna de Bochini: “Se hace todo mucho más fácil al lado de Kevin (Lomónaco). A veces camina mucho por la cornisa, entendiendo las responsabilidades que tiene. Yo no sé si corro tanto los riesgos que él corre, pero somos un gran complemento y creo que nos estamos entendiendo cada vez mejor”.
La ilusión está intacta en Avellaneda. Con Valdéz como baluarte defensivo, Independiente sueña con volver a los primeros planos. A lo mejor con Sebastián Valdéz podemos soñar con el campeonato, o capaz que soy un iluso como el Chavo del Ocho con la torta de jamón. El tiempo lo dirá.