Vélez cae en casa y Domínguez explota contra el árbitro Merlos

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Vélez cayó 1-0 ante Platense en un partido polémico, marcado por un campo de juego deplorable y una fuerte discusión entre el DT Sebastián Domínguez y el árbitro Andrés Merlos. El técnico reclamó airadamente una expulsión no sancionada, mientras el referí mantuvo su postura con una respuesta que dejó a más de uno pensando.

Los hinchas de Vélez se fueron con la sangre en el ojo luego de la derrota 1-0 ante Platense. El Amalfitani parecía más un potrero que un estadio de Primera División, y para colmo, el equipo no levanta cabeza. Pero si faltaba algo para calentar aún más la noche, la tuvo el entrenador Sebastián Domínguez, que se cruzó feo con el árbitro Andrés Merlos. ¡Un clásico!

El Entredicho que Encendió la Noche en Liniers

Todo comenzó cuando Domínguez reclamó al juez central la expulsión de Juan Saborido, jugador del Calamar, por una falta que, según el DT, merecía la segunda amarilla. «Saborido a los 30 minutos tendría que estar afuera», lanzó el técnico, a lo que Merlos respondió con un «Para vos».

Ahí nomás se armó la bataola. «¿Cómo que no? Se va solo y lo baja. Toca la pelota y lo baja», insistió Domínguez. El árbitro, con la calma de un domador de leones, le explicó: «Te explico cuándo es amarilla y cuándo no. No hay ataque prometedor, no hay nada». Y ahí soltó la frase que quedará para el recuerdo: «Vení, vení, Seba, prendeme fuego acá». ¡Como si fuera el patio de su casa!.

El cruce subió el tono, con Domínguez preguntándole a Merlos: «¿Vos dormís tranquilo?». Y la respuesta, con una seguridad que solo un árbitro polémico puede tener, fue: «Yo siempre duermo tranquilo».

Vélez 

La discusión de Seba Domínguez con Merlos

El video del encontronazo, capturado por las cámaras de la transmisión (y que no tiene nada que envidiarle a un cruce de Carlos Bianchi con algún árbitro de antaño), se viralizó al toque. Ya todo el mundo opina, y como siempre, hay defensores y detractores de ambos lados. Algunos bancan a Domínguez por defender a su equipo, otros, con la bandera de la autoridad, creen que Merlos hizo bien en no dejarse pasar por encima. ¡El fútbol, señores, una novela que nunca termina!

Un Campo de Juego que da Vergüenza

Pero la bronca no fue solo por el arbitraje. La cancha del José Amalfitani, que más parecía un campo de batalla que un estadio, dejó mucho que desear. El estado del césped, con pozos y parches, fue un factor que influyó en el juego, perjudicando a ambos equipos. No es la primera vez que vemos un campo así, y la verdad, es una falta de respeto para los hinchas y los jugadores.

El partido, además, tuvo un final de película. Platense se llevó los tres puntos gracias a un gol de Mainero en el descuento. Una derrota que duele más por cómo se dio, con la polémica del árbitro y el gol agónico. ¡Para los hinchas del Fortín, una combinación letal!

Platense 

Gol agónico de Mainero para la victoria de Platense

Vélez, que venía de perder 3-0 ante Tigre en la primera fecha, suma su segunda derrota consecutiva. La alarma suena fuerte, y Domínguez tendrá que ver cómo levanta el ánimo de un equipo que parece haber perdido la brújula. Habrá que ver cómo reacciona el equipo ante este momento difícil, porque si algo nos enseñó el fútbol, es que siempre hay revancha.

Festeja Platense el 1 a 0 a Vélez (Emmanuel Fernández).Festeja Platense el 1 a 0 a Vélez (Emmanuel Fernández).
La bronca en Vélez tras la derrota (Emmanuel Fernández). La bronca en Vélez tras la derrota (Emmanuel Fernández).
Andrés Merlos en Vélez-Platense (Emmanuel Fernández). Andrés Merlos en Vélez-Platense (Emmanuel Fernández).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia