Lucas Pusineri regresa a Atlético Tucumán tras la salida de Facundo Sava, marcando su segundo ciclo en el club. El ex DT de Independiente y Tigre expresó su alegría por volver a un lugar donde se siente querido y donde buscará superar su exitoso primer mandato, esta vez con el desafío de dirigir al ídolo del club, el «Pulga» Rodríguez.
¡Volvió el hijo pródigo! Después de la inesperada partida de Facundo Sava (¿qué pasó ahí realmente?), la dirigencia de Atlético Tucumán no se anduvo con vueltas y fue a buscar a un viejo conocido: Lucas Pusineri. El «Pusi» vuelve al ruedo en el Decano, y los hinchas, que ya saben lo que es pelear arriba con él, se frotan las manos.

El DT de 48 años debutará en el conjunto tucumano este jueves frente a Sarmiento.
El propio Pusineri, en su presentación, no ocultó la alegría de volver a Tucumán, declarando: “Feliz de poder estar en Tucumán, en un lugar donde me quieren y también quiero, así que es muy importante hoy en día estar en los lugares en donde uno quiere”. Y nosotros le creemos, porque cuando el hincha banca, se nota.
¿Podrá Pusineri repetir la hazaña?
Ojo, que el «Pusi» dejó la vara alta en su primer ciclo. Aquel equipo que peleó el campeonato hasta el final todavía se recuerda con cariño en el Jardín de la República. Y él lo sabe: “Es una linda presión poder asimilarla para en lo posible poder tener un escollo muy difícil que es el jueves e intentar en lo posible ganar, poder plantar una semilla como se plantó aquella vez para que el equipo tenga una idea, para que la pueda consolidar y tengamos un grupo en valor», soltó el técnico, con la misma seguridad que Eber Ludueña parando un penal en el último minuto.
Pero atención, futboleros, que acá hay un condimento extra: ¡Pusineri dirigirá por primera vez al «Pulga» Rodríguez! Sí, señoras y señores, el ídolo máximo del Decano estará bajo las órdenes del «Pusi».
El «Pulga», la joya de la corona
En diálogo con el colega Emiliano Blanco, Pusineri se deshizo en elogios hacia el «Pulga»: «El Pulga Rodríguez está activo, ha vuelto y es un futbolista y una persona que le ha dado mucho al club, le dio sentido a la institución, tiene sentido de pertenencia y conjuntamente con Guillermo Acosta, Leandro Díaz también que se suma, y bueno ese sentido de pertenencia le hace bien a la institución y esperemos todos enlazar y tejer un buen grupo que nos represente como se merece el club”. Palabras que suenan a música para los oídos del hincha Decano. ¿Será este el inicio de una sociedad futbolística que quedará en la historia? Habrá que ver.

El primer mandato de Pusineri en el club fue entre 2022 y 2023.
Recordemos que en su primer ciclo, el «Pusi» dirigió 57 partidos, con un promedio de 19 victorias, 22 empates y 16 derrotas. Números que ilusionan, pero que ahora deberá mejorar. Su última experiencia en Tigre no fue la mejor, con apenas tres triunfos en 12 partidos. Pero, como dice el dicho, «segundas partes nunca fueron buenas»… ¿o sí?
Antes de arreglar con Atlético, Pusineri sonó fuerte para Gimnasia La Plata tras la salida de Marcelo Méndez, pero finalmente el elegido fue Diego Flores. Cosas del fútbol, muchachos. Ahora, todas las fichas están puestas en Tucumán. ¿Logrará Pusineri volver a encender la pasión del hincha Decano? ¡El tiempo dirá!