El Ruso Zielinski, DT de Belgrano, analizó el empate 1-1 ante Talleres en el clásico cordobés. Si bien reconoció el flojo primer tiempo del Pirata, destacó la superioridad del equipo en el complemento y lamentó la falta de efectividad. Además, justificó la ausencia de Uvita Fernández y se refirió al arbitraje con cierta ironía.
Zielinski y un análisis picante tras el clásico cordobés: «En el segundo tiempo los pasamos por arriba»
El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó en tablas, un 1-1 que dejó a ambos equipos con gusto a poco. Ricardo Zielinski, técnico del Pirata, enfrentó los micrófonos con la honestidad brutal que lo caracteriza, al mejor estilo Mostaza Merlo pero sin puteadas. Reconoció el flojo arranque de su equipo: “No hicimos un buen partido en la primera mitad”, tiró sin anestesia.
Sin embargo, el Ruso, como buen estratega que se precie de tal, no se quedó en lamentos. Levantó la cabeza y destacó la reacción de Belgrano en el complemento: “En el segundo tiempo demostramos ser muy superiores, a diferencia de lo que fue Talleres en el primero”. ¿Se le escapó la tortuga al DT? Puede ser… pero hay que reconocer que el Pirata mejoró y mucho en la segunda mitad. Casi que se podría decir que jugaron a lo Bilardo, con presión asfixiante y buscando el arco rival.
Los cambios y la falta de gol: los puntos clave para Zielinski
Para Zielinski, la clave del cambio estuvo en los ajustes tácticos y en la garra de sus jugadores. «Con los cambios mejoramos mucho y generamos varias situaciones que lamentablemente no pudimos concretar”, explicó. Ahí está el talón de Aquiles del Pirata: la falta de efectividad. ¿Será que necesitan un Palermo en el área?
La ausencia de Uvita Fernández en el once inicial generó dudas entre los hinchas. El Ruso aclaró que fue una decisión estratégica. “Tenemos muchos partidos por delante y jugamos el viernes. No vamos a arriesgar un jugador para después perderlo 15 o 20 días”, justificó. Prioridades, muchachos. El torneo es largo y hay que administrar los recursos como si fuera el presupuesto de un club chico.
Pero el Ruso no le esquivó al bulto y también habló del arbitraje, aunque sin entrar en polémicas desmedidas… bueno, casi. “Parece que hay una regla que si no es roja directa, se le baja una amarilla”, comentó con una ironía digna del Bambino Veira en sus mejores épocas. ¿Palo para el juez? Dejemos que cada uno saque sus propias conclusiones.
El video del resumen del Partido que terminó en empate: ¿Cómo lo vieron ustedes?
El empate entre Belgrano y Talleres
El recibimiento a Belgrano en el clásico ante Talleres
El objetivo: pelear el octogonal
El empate dejó a Belgrano con la sensación de que se les escaparon dos puntos. “Estamos empatando muchísimo y nos cuesta acercarnos al lugar donde podemos pelear hasta el final una participación en el octogonal”, reconoció Zielinski. El camino es largo y el Ruso lo sabe. La pregunta es: ¿Tiene el Pirata lo necesario para meterse en la pelea grande? El tiempo, como siempre, dirá. Por ahora, a seguir laburando, como diría el Chacho Coudet.