Zuculini, figura y gol en el triunfo de Racing, se lesionó y se pierde la fase de grupos de la Libertadores. Costas recupera soldados para la Academia.
¡Zuculini, la alegría duró poco en Racing!
El volante, tras una brillante rehabilitación y una actuación destacada con gol incluido contra Central Córdoba, sufrió un desgarro que lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. Un golpe al mentón para la Academia y para el jugador que venía con el envión anímico por las nubes, como si hubiese tomado la pócima mágica del Coco Basile en sus mejores épocas. Parecía que Zuculini había vuelto en modo Bertoni, gambeteando lesiones y metiendo goles como en el ’88, pero bueno, el fútbol es así, más impredecible que un penal pateado por el Enzo.
Según el parte médico oficial del club, el desgarro grado dos en el sóleo de la pierna izquierda lo marginará de la fase de grupos de la Libertadores. Justo cuando parecía que Zuculini se ponía la capa de héroe, cual Goycoche en la Libertadores del ’67, la lesión lo deja con las ganas. Había metido un golazo, en su partido número 150 con la camiseta de Racing, ¡12 años después de su último grito en el Cilindro! Parecía el guión de una película, pero terminó con un final digno de tragedia griega. Sin embargo, como diría Mostaza Merlo: «Paso a paso…».
«Teníamos que ganar sí o sí. Sabíamos que teníamos finales por jugar. Por suerte el grupo responde. Admiro a mis compañeros. Al que no juega lo admiro porque sé que se rompe el alma para que Racing esté lo más arriba posible», declaró el volante, dejando en claro la garra y la unión del plantel académico. Un discurso motivador, a lo Bielsa en conferencia de prensa, pero sin el pizarrón y las metáforas complejas.
Costas recupera jugadores clave
Mientras Zuculini lidia con la lesión, Gustavo Costas recupera a Juan Nardoni y Richard Sánchez, quienes superaron sus respectivos desgarros. Si bien recién vuelven a entrenar a la par del grupo, la vuelta de estos jugadores es una inyección de ánimo para el equipo, como si el Tanque Denis volviera a meter goles de cabeza en el área.
Gastón Martirena, con una molestia en el muslo derecho, es duda para el próximo partido. En caso de que Nardoni y Sánchez no lleguen en óptimas condiciones, Costas podría mantener a Santiago Sosa y Agustín Almendra en la mitad de la cancha, una dupla que funcionó bien contra Central Córdoba. ¿Se animará Costas a apostar por los pibes o irá a lo seguro con los experimentados?, esa es la cuestión.
Zuculini había reaparecido ante Aldosivi luego de una operación. (Foto: Prensa Racing)
Zuculini y una definición contundente sobre Racing
Más allá de su lesión, Zuculini se mostró confiado en el potencial del equipo: «Si nosotros nos relajamos un poquito, nos pueden llegar a ganar. Cuando ya estamos realmente enchufados, con ganas, corriendo hacia adelante, presionando, este equipo es buenísimo. Porque ya salió campeón dos veces en un año y medio y queremos seguir saliendo campeón. Así que vamos por el buen camino». Palabras que retumban en Avellaneda, una declaración de principios al estilo Ruggeri en el ’90. ¿Estará a la altura Racing de las expectativas de Zuculini? El tiempo, como siempre, dirá.
«En el primer tiempo fue más o menos lo que nosotros pensábamos: ir a buscarlo, que no salieran de su campo porque tienen grandes jugadores», analizó el volante sobre el partido contra Central Córdoba. Y agregó: «Es un equipo que juega Copa Libertadores, con un gran cuerpo técnico, y el año pasado nos hicieron sufrir mucho y nos ganaron». Zuculini, un jugador que no se guarda nada, frontal como el Burrito Ortega en sus mejores épocas.
Arias atajó un penal ante Central Córdoba. Foto: Fernando de la Orden / Deportes