Gallardo sube a juvenil Giménez por bajas en River

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Con la defensa hecha un queso gruyere por las lesiones y las convocatorias a las selecciones, Gallardo sube a Primera al juvenil Ulises Giménez, central de la Reserva. ¿Se viene el debut del pibe ante Ciudad de Bolívar?

¿El nuevo Ruggeri? Gallardo sube un pibe de la Reserva por la sangría en la defensa

Ante la convocatoria de Germán Pezzella y Paulo Díaz a sus respectivas selecciones, sumado a la lesión de Lucas Martínez Quarta -que lo tiene a maltraer desde el partido con Platense-, River quedó con menos centrales que Boca en la final del 2018. Para el partido de Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar, el panorama pintaba feo: Leandro González Pirez y Federico Gattoni, dupla con menos química que el agua y el aceite, eran las únicas opciones.

Ulises Giménez, el central de 19 años que Gallardo subió a Primera
Ulises Giménez, con pinta de caudillo.

Ante este panorama, el Muñeco, cual mago sacando un conejo de la galera, decidió subir a entrenar con la Primera a Ulises Giménez, central de la Reserva. El pibe, de 19 años y oriundo de José C. Paz, es el primer marcador central del equipo de Marcelo Escudero y hasta ha llevado la cinta de capitán en varias ocasiones, compartiendo la responsabilidad con su compañero de zaga, Felipe Álvarez. Un dato no menor: con 16 años ya la rompía en la Reserva… ¡el pibe tiene cancha!

Giménez: ¿De la Reserva a la gloria?

Con 1,85 metros de altura y un físico que recuerda a un Roberto Ayala en miniatura, Giménez se destaca por su presencia en el área y su buen juego aéreo. Si bien arrancó como lateral derecho, su potencia física lo transformó en un central con buen pie, como le gusta al Muñeco. Dicen que su referente es el mismísimo Chino Martínez Quarta, con quien ahora podría compartir cancha… ¡el destino es un guionista impredecible!

River comprará la totalidad del pase de Kevin Castaño

Si bien se estima que arrancaría en el banco, la posibilidad de sumar minutos ante Ciudad de Bolívar no está descartada. ¿Será este el puntapié inicial de una carrera llena de goles, atajadas espectaculares… bueno, de lo que haga un central? Habrá que ver si Giménez aprovecha la oportunidad y demuestra que puede ser el nuevo Kaiser… o al menos, un buen parche para la defensa del Millonario.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia