Gol de Rojas rescata a River en debut agónico

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Matías Rojas, el paraguayo que llegó libre tras su paso por el Inter Miami, debutó con la camiseta de River en el empate 1-1 ante Platense. El volante ingresó en el segundo tiempo y marcó de cabeza el gol que rescató un punto para el equipo de Núñez, evitando lo que pintaba para papelón en el inicio de la Liga Profesional 2025.

River Plate arrancó la Liga Profesional 2025 con un empate 1-1 ante el siempre aguerrido Platense en Vicente López. Un encuentro que dejó más dudas que certezas en los dirigidos por el técnico de turno, pero que tuvo un héroe inesperado: Matías Rojas. El paraguayo, que llegó como refuerzo a coste cero tras su aventura en el Inter Miami, se puso el traje de bombero para apagar el incendio que amenazaba con quemar el debut del Millonario.

El partido comenzó cuesta arriba para River, con un grosero error de Franco Armani que le sirvió el gol en bandeja al rival. Sí, leyó bien, el arquero que atajó penales con una mano en el bolsillo en Qatar, esta vez metió la pata de las feas. Pero como en el fútbol las revanchas llegan rápido, apareció Rojas en el segundo tiempo para meter un cabezazo de manual y poner el empate definitivo. Algunos dirán que fue suerte, otros que es el destino. Lo cierto es que el paraguayo, con su melena al viento, se convirtió en el protagonista de una noche que se encaminaba para el desastre.

Un refuerzo que llegó sin cartel, pero con gol.

Matías Rojas no venía con el cartel de estrella rutilante. Llegó como agente libre, tras una temporada en el Inter Miami de Lionel Messi, donde más que goles, parece que se dedicó a tomar sol en las playas de Florida. Pero el fútbol es así de impredecible, y a veces, los jugadores que llegan sin hacer ruido son los que terminan gritando los goles más importantes. Con un cabezazo que hizo recordar al gran goleador uruguayo Sebastián «Loco» Abreu, Rojas anotó el 1-1. Un tanto que, visto lo visto, bien vale una victoria.

Matías Rojas River Platense
El desaforado festejo de Rojas tras su gol en River vs. Platense (Fotobaires).

La presentación de Rojas en River, sin dudas, será de esas que se guardan en la memoria. No solo por el gol, sino también por la situación en la que llegó este agónico empate. Un gol salvador que no solo suma un punto para la tabla, sino que también suma un nuevo ídolo para la hinchada millonaria.

¿Una señal del destino o solo un afortunado debut?

Ahora bien, ¿será este gol la señal de que Rojas será el nuevo héroe de River? ¿O será solo una anécdota más en la larga historia del fútbol argentino? El tiempo dirá. Lo cierto es que el paraguayo demostró que tiene ganas de jugar y, sobre todo, de hacer goles. Mientras tanto, los hinchas de River ya comienzan a frotarse las manos imaginando un mediocampo con Rojas desbordando por izquierda como el mismísimo Beto Alonso. O, bueno, por lo menos algo parecido.

El debut de River dejó tela para cortar. El error de Armani, el gol de Rojas, el planteo táctico y las nuevas incorporaciones son algunos de los tantos temas que se debatirá en los cafés de la ciudad. Mientras tanto, Matías Rojas ya se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de River. Por ahora, todos hablan de él, del refuerzo que llegó para apagar el fuego con un cabezazo certero. El inicio de la Liga Profesional 2025, al menos para el Millonario, ya tiene nombre propio.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia