Grupo inversor va por López Muñoz: ¿a Estudiantes o Vélez?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Un grupo inversor, con billetera abultada y ganas de figurar en el fútbol argentino, le puso el ojo a Hernán López Muñoz, joyita que juega en la MLS. La idea es comprarlo y mandarlo a foguearse a Estudiantes o Vélez. Sin embargo, el «sobrino nietísimo» de Maradona, prefiere el sueño americano… ¿o europeo?

Después de la adquisición de Valentín Gómez, el grupo Foster Gillett, anda con la chequera caliente y busca meter otro bombazo en el mercado de pases. Ahora, el apuntado es Hernán López Muñoz, el talentoso mediocampista del San José Earthquakes. Sí, el mismo que algunos recordarán por su paso por Godoy Cruz.

El grupo inversor, que se hizo conocido luego del acuerdo con Juan Sebastián Verón en Estudiantes, ya movió las fichas y le hizo una oferta formal al equipo de la MLS para hacerse con los servicios del enganche surgido de las canteras de River Plate. Un movimiento que, de concretarse, podría sacudir el mercado local.

¿Préstamo con destino platense o velezano?

La estrategia del grupo inversor es clara: si logran cerrar la compra de López Muñoz, la idea es cederlo a préstamo a un club de la liga argentina, siendo Estudiantes y Vélez los principales candidatos. Una especie de «escuelita» para que el jugador se ponga a tono con el fútbol criollo, antes de dar el salto a ligas más competitivas.

Hernán López Muñoz

Acá es donde la cosa se pone interesante. López Muñoz ya supo lo que es rendir en el fútbol argentino. Debutó con gol en River, y tras no tener mucha cabida, fue a préstamo a Central Córdoba y luego a Godoy Cruz, donde se lució con 7 goles y 6 asistencias en 51 partidos. Tras su gran desempeño, fue vendido al fútbol estadounidense por 7 millones de dólares.

El sueño americano, ¿o europeo?

Pero, como suele pasar en el fútbol, no todos los caminos conducen a Roma. Parece ser que el “sobrino nieto” del “10” tiene intenciones de seguir jugando en la MLS para luego buscar una oportunidad en el fútbol europeo. La pelota la tiene él, y la decisión, como siempre, es la más importante. ¿Seguirá los pasos de tantos otros compatriotas que prefieren la liga de las hamburguesas y los shooters, o se dejará seducir por el atractivo del fútbol argentino?

Hernán López Muñoz
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia