Matías Tissera, delantero de Huracán, está en el penal de Bouwer por una supuesta extorsión a un empresario cordobés que no le entregó una casa prefabricada. ¡Parece que el sueño de la casa propia le salió caro!
Tissera, de Huracán, preso en Bouwer: ¿un gol en contra de la justicia?
Matías Tissera, el goleador del Globo que supo romperla en Platense, está tras las rejas en la cárcel de Bouwer, Córdoba. Lo agarraron en Ezeiza justo cuando se preparaba para viajar al partido contra Corinthians, donde el Globo se trajo una victoria que ni el Mago Capria se hubiera imaginado. Pero claro, con Tissera en cana, el festejo fue a medias.
La cosa se puso picante porque Tissera está acusado de mandar a apretar a un empresario cordobés, Florencio Ferrara, de la empresa Vilahouse. Parece que Ferrara le habría hecho la gran «Gran DT» a Tissera con la construcción de una casa prefabricada: le cobró 10 mil dólares y lo dejó con las manos vacías, como a Caruso Lombardi sin refuerzos.
Según la denuncia, siete tipos armados, más que la defensa de Temperley en un día lluvioso, encañonaron a Ferrara, a su señora y a su hija. Y para colmo, lo hicieron hablar por teléfono con Tissera, quien supuestamente le reclamaba 10 mil dólares más en cuotas… ¡Un pase de factura más caro que el de Riquelme a Palermo!
El teléfono delator y la declaración clave
La fiscal Silvana Fernández tiene a Denise Oriana Páez y a su tío, Luis Atilio Suárez, presos desde diciembre. Dicen que Suárez es un personaje digno de una película de Olmedo, con conexiones turbias que harían temblar hasta al Bambino Veira. Lo más sospechoso es que en el celular de Suárez encontraron contactos con Tissera, lo que indicaría que el delantero le habría encargado el «trabajo sucio». ¿Se viene el VAR para revisar la jugada?
Tissera, que llegó a Huracán a préstamo desde Bulgaria, presentó un escrito a través de su abogado. El martes declarará para pedir la excarcelación. ¿Logrará gambetear a la justicia o terminará con una condena más larga que la carrera de un lateral por la banda?
La figura del Globo está imputada por «extorsión en grado de tentativa» y podría recibir hasta tres años de prisión efectiva. Una situación que deja a Huracán con un delantero menos y a Tissera con un problema más grande que atajar un penal de Messi.