Ironman San Juan: De Elías y Carena se coronan ante una multitud

Mateo Luna
3 min
Cortito y conciso:

El rionegrino Mario de Elías y Gabriela Carena se coronaron campeones en el Ironman 70.3 de San Juan, en una jornada donde 1.200 atletas desafiaron el frío y el exigente recorrido. El evento contó con la presencia del gobernador Orrego y una multitud que alentó a los competidores.

De Elías y Carena se Adueñaron del Ironman 70.3 San Juan: ¡Más Argentinos que el Dulce de Leche!

En una jornada a puro pulmón y corazón, el Ironman 70.3 San Juan coronó a sus nuevos reyes: Mario de Elías, profesor de educación física oriundo de Allen, Río Negro, y Gabriela Carena, quienes demostraron que en el triatlón, los argentinos no solo hacemos asado, ¡también ganamos carreras!

De Elías, cual titán griego, completó los 1.9 km de nado en el Dique Punta Negra, los 90 km de ciclismo y los 21 km de pedestrismo en un tiempo de 3h52m15s. Un verdadero «Usain Bolt» del triatlón, pero con bici y antiparras. Le siguieron de cerca Mateo Bustos Pecaut y Martín Gallardo, completando un podio bien argento.

Carena Imparable: ¡Una Leona en el Asfalto Sanjuanino!

En la rama femenina, Gabriela Carena no dio opciones y se alzó con la victoria con un tiempo de 4h32m40s. Detrás de ella, Gabriela Lucero y Luciana Castaño lucharon hasta el final, demostrando que el power femenino en el deporte argentino está más vigente que nunca.

La competencia, que rompió récords de participación con 1.200 atletas, tuvo un marco imponente. Desde el frío matutino en el Dique Punta Negra hasta el calor del público en las calles de la capital sanjuanina, cada participante sintió el aliento de una provincia que se volcó al deporte. Se dice que incluso algunos aprovecharon para hacer el aguante con un buen fernet, ¡pero esa información no está confirmada!

El gobernador Marcelo Orrego, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, fueron los encargados de entregar las medallas a los esforzados atletas en la Plaza del Bicentenario. Orrego, siempre presente en los eventos que le dan brillo a San Juan, seguramente habrá disfrutado de ver a tantos deportistas dando lo mejor de sí. ¡Un verdadero golazo para la provincia!

Un Reconocimiento al Esfuerzo y la Pasión

El flamante campeón, Mario de Elías, no ocultó su felicidad y destacó la organización del evento y el apoyo del público. «La verdad, me sorprendió la cantidad de gente que alentó en todo el recorrido», afirmó De Elías. Y es que, cuando se trata de alentar, los argentinos somos como Eber Ludueña defendiendo un penal en el último minuto: ¡dejamos la vida!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia