Dura realidad para Obras, que cayó dos veces en casa ante Regatas y ahora deberá remarla de visitante en Corrientes. En cambio, UPCN demostró su jerarquía y se trajo dos triunfos contundentes desde Santa Fe, quedando a un paso de la final de la Liga Nacional de Voleibol Masculino.
## Voley: Obras a pedirle a la Difunta Correa, UPCN con viento a favor
Arrancaron las semifinales de la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM) y, como en todo deporte, hay de cal y de arena para los equipos sanjuaninos. Obras, después de dejar en el camino a Normal 3 de Rosario, se topó con un Regatas Corrientes intratable en el mismísimo Aldo Cantoni. Dos derrotas al hilo que complican, y mucho, su sueño de llegar a la final.
«3 a 0», rezaba el marcador el sábado, con parciales de 22/25, 19/25 y 20/25. El domingo, la historia se repitió, aunque con un partido más peleado, pero con el mismo resultado final: otro 3-0 para los correntinos (26/28, 21/25 y 21/25). Ahora, Obras deberá ir a Corrientes y ganar tres partidos seguidos, una hazaña digna de película de Rocky Balboa, pero en versión voleibolera.
¿Se acuerdan de ese dicho que dice «como perro en cancha de bochas»? Bueno, así se sintió Obras frente a un Regatas que pareció tener la fórmula para desactivar su juego. Habrá que ver si pueden encontrarle la vuelta en tierras correntinas, porque sino, la serie se les escapa como agua entre los dedos.
## UPCN: El multicampeón no da respiro
Mientras tanto, en San Jerónimo, Santa Fe, UPCN demostró por qué es el «Barcelona» del voley argentino. Dos partidos, dos victorias, ambas por 3 a 0 ante Libertad. Un dominio absoluto que dejó en claro quién manda en la cancha.
El sábado, los parciales hablaron por sí solos: 19/25, 18/25 y 18/25. El domingo, la cosa no cambió mucho: 21/25, 16/25 y 23/25. UPCN se floreó y dejó a Libertad con la sensación de haber enfrentado a un equipo de otra galaxia.
Con estos resultados, UPCN se puso 2 a 0 en la serie y definirá en su estadio este fin de semana. Si mantienen este nivel, no sería raro verlos levantar otro título más para sus vitrinas, como los River-Boca de los 2000.
Ahora, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) tiene la misión de confirmar el fixture de los tres partidos restantes de las semifinales. Si no hay sorpresas, se jugarían este viernes 28 de febrero (partido 3), y de ser necesario, el sábado 1 y domingo 2 de marzo (partidos 4 y 5).
Así las cosas, UPCN se prepara para recibir a Libertad en su casa, mientras que Obras deberá viajar a Corrientes en busca del milagro. El voley sanjuanino, una vez más, en el centro de la escena nacional. ¿Quién se alzará con el trofeo? Hagan sus apuestas, señores.