La patinadora sanjuanina Micaela López Salinas se mandó flor de actuación en la primera semifinal de la Artistic Internacional Series 2025 (AIS) en Buenos Aires. No solo representó al país, sino que además clasificó a la segunda semifinal en Trieste, Italia, donde buscará meterse en la gran final. ¡Y encima fue la abanderada argentina en el acto inaugural!
Micaela López Salinas, la patinadora que le pone ritmo al hielo, viene de romperla toda en Buenos Aires, donde entrenó con la selección argentina y se lució en la primera semifinal de la Artistic Internacional Series 2025 (AIS). La competencia, que reunió a los mejores del patinaje artístico a nivel mundial, tuvo lugar en el Microestadio de la Confederación Argentina de Patín, en el Parque Olímpico.
La AIS es como el Mundialito de los clubes, pero sobre ruedas. Esta primera semifinal fue solo el puntapié inicial, porque los que mejor rindieron sacaron pasaje directo para Trieste, Italia, donde se disputará la segunda semifinal del 8 al 19 de mayo. ¿El premio mayor? Un lugar en la finalísima que se celebrará en Reggio Emilia, también en Italia, del 7 al 15 de junio. Ahí, solo los cracks se batirán a duelo por el título de Campeón de la Serie Internacional Artística 2025, competencia avalada por la mismísima World Skate. ¡Casi nada!
La sanjuanina que patina y conquista
Con la garra que la caracteriza, Micaela López Salinas se aseguró su lugar en la segunda semifinal en Italia. En Style Dance, la sanjuanina demostró ser la mejor argentina, alcanzando un meritorio 4° puesto en la categoría Junior. Y no se quedó ahí, porque también se consagró como la mejor patinadora argentina en Junior Free Dance, logrando un 7° lugar. ¡Para aplaudir de pie!
En Buenos Aires, la competencia fue feroz, con representantes de 16 países: Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estonia, Alemania, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, Uruguay, USA y, por supuesto, Argentina.
Abanderada y figura
Para coronar su destacada participación, Micaela tuvo el honor de portar la bandera argentina en el acto inaugural. Un reconocimiento que la llena de orgullo y que demuestra el potencial que tiene la joven patinadora. «Micaela tuvo el honor de ser la portadora de la bandera argentina», un momento que seguramente guardará para siempre en su memoria.
Ahora, con la mira puesta en Trieste, Micaela se prepara para seguir dejando bien alto el nombre de Argentina en el patinaje artístico internacional. ¿Podrá meterse en la final y pelear por el título? Habrá que esperar para verla brillar en Italia. ¡Vamos, Micaela, que el país te alienta!