Driussi, Velasco y Medina, tres jugadores que llegaron con bombos y platillos a River, Boca y Estudiantes respectivamente, no están rindiendo acorde a las millonarias inversiones realizadas. ¿Se les acabaron los goles a Driussi y Velasco? ¿Medina perdió la magia en el Pincha?
¿Refuerzos o figuritas repetidas? Millones gastados, poco rédito
Después de las millonadas que pusieron River, Boca y el grupo Foster Gillett para traer a estos muchachos, la expectativa estaba por las nubes. Pero a esta altura del campeonato, parecen más bien jugadores del ascenso que figuras estelares. Alan Velasco, Cristian Medina y Sebastián Driussi, tres nombres que prometían un show futbolístico, están dejando a los hinchas con la boca abierta, pero de decepción.
Driussi: De goleador a espectador de lujo en el Monumental
El regreso de Sebastián Driussi a River fue una novela digna de Netflix. 10 millones de dólares y la ilusión de volver a gritar sus goles. Pero el delantero parece haber perdido el olfato goleador. Ni un solo grito sagrado en lo que va del año. Para colmo, le erró un penal clave en el partido contra Barcelona por la Libertadores, que terminó 0 a 0, un resultado que nos deja con sabor a poco. ¿Será que el Monumental le pesa o necesita más tiempo para afianzarse? Recordemos el caso de Higuaín, que al principio también le costó adaptarse a la presión de River.
El penal errado por Driussi en River vs. Barcelona
Velasco: La joya que no brilla en la Bombonera
Otro que llegó como la gran solución fue Alan Velasco. Román Riquelme lo pidió, Boca puso 10 palos verdes, pero el ex Independiente parece estar jugando con ojotas. De titular indiscutido pasó al banco de suplentes más rápido que un gol de Palermo. Y como si fuera poco, falló un penal en la eliminación de Boca contra Alianza Lima por la Libertadores. ¿Será que la mística Xeneize lo intimida o simplemente no está a la altura de las circunstancias? Nos hace acordar al caso de Caniggia en Boca, mucho ruido y pocas nueces.
El penal que falló Alan Velasco en Boca vs. Alianza Lima
Medina: Un león dormido en el Bosque
Cristian Medina, otro que prometía romperla. 15 millones de dólares fue la apuesta del grupo Foster Gillett para llevarlo a Estudiantes. Pero el ex Boca parece haberse perdido en el Bosque platense. Con la llegada de refuerzos de la talla de Lucas Alario y Facundo Farías, Medina no ha logrado encontrar su lugar en el equipo. ¿Será que le falta rodaje o que la presión de la cláusula millonaria le juega en contra? Recordemos el caso de Riquelme en Barcelona, un crack que no pudo brillar en el equipo Culé.
Cristian Medina debutó con un gol en Estudiantes de La Plata
Está claro que hay otros casos de jugadores que llegaron con bombos y platillos y no rindieron lo esperado. Pero estos tres casos en particular invitan a la polémica. ¿Será que los clubes se apuraron en contratarlos? ¿O será que los jugadores no están a la altura del fútbol argentino? La pregunta del millón es: ¿valieron la pena las inversiones? El tiempo, como siempre, dirá.