Tomás Nasif, joyita de River, la está rompiendo en Banfield. El préstamo es hasta diciembre de 2025 sin opción de repesca, pero ojo, que si River lo vende en 2026, el Taladro se lleva un 5% por «derechos de vidriera».
Con dos pepinos en tres partidos, Tomás Nasif, el pibe que salió de la cantera de River, está dejando su marca en Banfield durante este arranque del Torneo Apertura. Parece que el préstamo al Taladro le vino como anillo al dedo, tras lucirse en la Reserva del Millonario a fines de 2024. Ahora, en Núñez, siguen de cerca los pasos de este delantero que promete y mucho.
Su debut en la máxima categoría fue de lujo: golazo para abrir el marcador contra Defensa y Justicia, y por si fuera poco, en su segundo partido se mandó un doblete con asistencia incluida para el 3-0 sobre Newell’s. El cordobés de 21 años está que arde, y el runrún ya se escucha en los pasillos del Monumental.
Hablemos claro, el préstamo es hasta diciembre de 2025, y River lo cedió sin cargo y sin opción de compra ni repesca. Es decir, Banfield sabe que cuenta con el delantero un año más, pero sin chance de quedarse con la ficha. ¿La curiosidad del asunto? Un detalle futbolísticamente legal muy particular.
La cláusula «de vidriera» que le da un respiro a Banfield
La negociación entre los clubes incluyo un detalle que no es menor, los famosos «derechos de vidriera». En criollo, Banfield se asegura un 5% de la venta si River decide colocar a Nasif en el mercado en 2026, sea cual sea la liga o destino. Un negoción redondo para el Taladro, que por ahora disfruta del buen momento del delantero.
Golazo de Nasif y doblete para el 3-0 de Banfield ante Newell’s
Un futuro prometedor en Núñez
Después de un par de lesiones que le frenaron el ritmo, Nasif se la jugó toda en la Reserva de River en la segunda mitad de 2024 y fue una pieza clave en la obtención del campeonato. Si bien Marcelo Gallardo no lo convocó para la pretemporada en San Martín de los Andes, el Muñeco está al tanto de su adaptación a la Primera División, evaluando su futuro en el club.
Por si fuera poco, hace poco más de un mes el pibe firmó su primer contrato profesional con el Millonario hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Una joyita que River no piensa perder de vista, pero que por ahora brilla en Banfield.