McLaren mete miedo en Bahrein: Piastri y Norris dominaron las prácticas libres, ¿será este el fin de la hegemonía de Red Bull? La clasificación definirá si el batacazo es real o solo fue un espejismo en el desierto.
¿Se les terminó la joda a los Red Bull? McLaren sorprendió en las prácticas libres de Bahrein
Bahrein, tierra de jeques y carreras de camellos, fue testigo de un sacudón en la Fórmula 1 que dejó a más de uno con la mandíbula por el piso. McLaren, el equipo que supo tener a Prost y Senna peleando rueda a rueda (aunque en otra época, claro), demostró que este año no vinieron a pasear. En la última tanda de prácticas libres, Oscar Piastri, el joven australiano que parece haberle tomado el gustito a la categoría, clavó el mejor tiempo (1:31.646). Y como si fuera poco, Lando Norris, su compañero de equipo, lo escoltó en el segundo puesto. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva dupla explosiva al estilo Batman y Robin… pero con monoplazas?
Lo cierto es que los muchachos de Woking dejaron a todos pagando. Charles Leclerc, con su Ferrari, logró un digno tercer puesto, pero a una distancia considerable. ¿Y qué pasó con los Red Bull? Bueno, digamos que no fue su mejor día. Max Verstappen y Checo Pérez quedaron relegados a posiciones que no hacen justicia a su chapa de candidatos. ¿Se habrán guardado algo para la clasificación? ¿O será que el MCL60 es el batimóvil que vino a romper la hegemonía del equipo austriaco?
La Qualy: la hora de la verdad para McLaren
La clasificación de este sábado será clave para confirmar si el rendimiento de McLaren es real o solo un espejismo en el desierto. Si Piastri y Norris logran repetir su performance, estaríamos ante un cambio de paradigma en la Fórmula 1. Imaginen a Piastri dando la vuelta olímpica… sería como ver a Riquelme campeón con Argentinos Juniors, una locura linda.
Por otro lado, Red Bull tendrá la oportunidad de demostrar que sigue siendo el equipo a vencer. Verstappen, con su sed de victoria intacta (y su habilidad para generar polémicas en la pista), seguramente saldrá con el cuchillo entre los dientes. Se viene una clasificación que promete emociones fuertes. Preparen el pochoclo y el mate, porque esto se pone bueno.
El campeonato está al rojo vivo: Norris y Verstappen, cabeza a cabeza
Con las prácticas libres en el retrovisor, la tabla del campeonato de pilotos muestra un empate en la punta entre Lando Norris y Max Verstappen, ambos con 62 puntos, para que las cábalas y las apuestas estén que arden. Oscar Piastri, con su gran actuación en Bahrein, completa el podio. Se viene un campeonato peleado, con varios candidatos al título y con un McLaren que, al menos por ahora, parece haberle encontrado la vuelta a la cosa. ¿Será este el año en que se rompa la racha de Red Bull? Solo el tiempo (y las próximas carreras) lo dirán.