Palacios rompió el silencio: explicó su faltazo y bancó a Gago en Boca

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Carlos Palacios, el chileno de Boca, habló por primera vez tras el faltazo a la práctica que lo dejó afuera del partido contra Newell’s. Dice que fue por un choque y que Gago hizo bien en bajarlo del micro, pero al Consejo de Fútbol no le gustó nada la decisión del DT.

Palacios dio la cara tras el portazo de Gago

Después del papelón del faltazo a la práctica y la consiguiente sanción de Fernando Gago que lo dejó afuera del partido contra Newell’s, Carlos Palacios rompió el silencio. El chileno, en una charla con medios trasandinos, explicó que un accidente de tránsito lo demoró en su regreso de Chile y que por eso llegó tarde a la práctica de Boca. «Me confié, tomé el último vuelo y tuve un choque. Tuve que quedarme a solucionar el tema», tiró Palacios, con una justificación que recuerda un poco a la del famoso perro que se comió la tarea.

Carlos Palacios
Palacios en un entrenamiento de Boca. (Daniel Jayo/Getty Images)

El ex Colo-Colo jura que avisó al club ni bien pudo, pero ya era tarde. Gago, inflexible como Mostaza Merlo con un jugador sin vendas, lo apartó del plantel para el partido contra la Lepra. «Son reglas de convivencia que se tienen que respetar», declaró Palacios, bancando la decisión del DT aunque dejó entrever que capaz se le fue la mano al técnico.

«Entiendo a Gago, pero…»

Palacios, como buen discípulo de Bielsa -aunque con menos pelo-, se hizo cargo de su error: «Entiendo completamente lo que hizo Gago, es como cualquier persona cuando no llega a trabajar». Pero… siempre hay un pero. Resulta que al Consejo de Fútbol no le cerró del todo la sanción del entrenador. Recordemos que, como dijo el Chicho Serna en su momento: «No habrá sanción económica». ¿Se picó el vestuario?

La decisión del Consejo sobre el faltazo de Palacios a la práctica de Boca

¿Se pudrió todo en Boca?

La derrota contra Newell’s y la floja actuación de Alan Velasco -el reemplazante de Palacios- dejaron en evidencia que al equipo le faltó el chileno. Ahora, con la polémica instalada, habrá que ver si Gago lo perdona y lo vuelve a poner de titular. Mientras tanto, en el Consejo de Fútbol se comen las uñas… ¿Habrá sido un pase de factura del DT? ¿O simplemente un caso de disciplina mal entendida? El debate está abierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia