Boca Juniors sueña con el regreso de Leandro Paredes, ofreciéndole un contrato de cuatro años similar al de Cavani. Aunque el jugador ahora es figura en la Roma, la insistencia xeneize y la posibilidad de que su contrato se renueve automáticamente con los italianos, pone una fecha límite para concretar el pase. El club de la Ribera busca repatriarlo antes de que la situación contractual complique la operación. ¿Se vestirá de azul y oro otra vez?
En la Ribera, la nostalgia tiene un nombre, Leandro Paredes, el volante que, a pesar de brillar en la Roma, sigue siendo la obsesión de Boca. Mientras el mediocampista se luce en el viejo continente, en el Xeneize no pierden la esperanza de verlo volver a pisar el césped de la Bombonera. Incluso, según trascendió, ya le guardaron la número 5, ese número que parece sentarle como anillo al dedo.

Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol no se anduvieron con chiquitas y pusieron sobre la mesa una oferta que, para el fútbol argentino, es de otro nivel: cuatro años de contrato y un salario que no envidiaría ni el mismísimo Edinson Cavani. Pero claro, la pelota ahora la tiene Paredes y su «sí» es la llave para empezar a negociar con la Roma y concretar su salida del club italiano.
¿Gestos o humo?
Por ahora, los guiños vienen del entorno del jugador, pero esos gestitos alimentan la ilusión de que Paredes ya dio el visto bueno para comenzar las charlas con los romanos y buscar la salida por unos 2 millones de dólares. Aunque el técnico Claudio Ranieri le dió la cinta de capitán, el club italiano ahora lo tiene como una pieza clave, por lo que la negociación no será un trámite.
Y es que Paredes, tras la llegada de Ranieri, se transformó en un titular indiscutido y hasta se puso la cinta de capitán. Si esto no fuera poco, el argentino está en un gran momento futbolístico y su continuidad en el fútbol europeo, a las puertas del Mundial 2026, es un factor a tener en cuenta. Por eso, Boca quiere acelerar las negociaciones antes de que sea demasiado tarde.
Gago, la chance de Paredes y la victoria frente a Argentino (MM)
La trampa en el contrato
¿Cuál es el apuro de Boca? Que si Paredes sigue en la Roma y juega más de la mitad de los partidos esta temporada – lleva 17 de 28– su contrato se extiende automáticamente por un año más. Eso complicaría significativamente su salida. Por eso, este sería el momento ideal para que el Xeneize pesque en río revuelto y se lleve a la joya de vuelta a casa, con un precio que sea amigable con los números del club.
Además, no podemos olvidar que el Mundial de Clubes asoma en el horizonte, un cebo irresistible para cualquier jugador que quiera colgarse una medalla de campeón del mundo. A Paredes seguramente no le haga falta, pero ¿A alguien le viene mal, no?