En La Plata, Estudiantes y Central Córdoba (SE) se vieron las caras en un partido clave por la punta de la Zona A. El Pincha y el Ferroviario buscaban seguir prendidos arriba, con la mira puesta en el Argentinos Juniors de Milito.
Choque de trenes en La Plata: Estudiantes y Central Córdoba (SE) se sacaron chispas por la punta
Se jugaba la fecha 7 del Torneo Apertura y el estadio Jorge Luis Hirschi era una caldera. Estudiantes y Central Córdoba (SE), dos equipos que venían con el envión anímico a tope, se enfrentaban en un partido que prometía ser un partidazo. Con Argentinos Juniors mirando de reojo desde la cima de la tabla, el Pincha y el Ferroviario sabían que un triunfo los dejaba bien perfilados para pelear el campeonato. Y vaya si lo hicieron… o al menos lo intentaron.
El encuentro arrancó con todo. A los pocos minutos, Estudiantes tuvo una chance clarísima de gol, de esas que te hacen gritar el gol antes de tiempo… pero el arquero de Central Córdoba (SE), Alan Aguerre – que atajó todo con una seguridad digna del Pato Fillol en el Mundial 78 – se mandó una tapada monumental que ahogó el grito de gol en la garganta de los hinchas locales.
Central Córdoba (SE) no se quedó atrás y respondió con un par de llegadas peligrosas, una de ellas con Mansilla como protagonista en una jugada que si entraba, era candidata al Puskas. Pero bueno, la pelota no quiso entrar y el partido se fue al entretiempo con un empate sin goles, que dejaba con sabor a poco.
El segundo tiempo: más lucha que fútbol champagne
El complemento fue más luchado que jugado. Mucho roce, pierna fuerte y pocas situaciones de gol. Un partido trabado, digno de un Boca – River de los 90. Hubo alguna que otra amarilla, pero nada grave. El árbitro, Andrés Merlos – al que algunos comparan con el mismísimo Lamolina por su rigor – controló el partido sin mayores problemas.
Finalmente, el partido terminó 0 a 0. Un resultado que, si bien no deja contento a ninguno de los dos, les permite seguir en la pelea por el campeonato. Habrá que ver qué pasa en las próximas fechas. Lo que sí es seguro es que este partido dejó en claro que la Liga Profesional Argentina está más picante que nunca.
Se le escapó a Mansilla y Central Córdoba se acerco al gol.