Racing Club, tras su victoria ante Barracas, reportó tres jugadores lesionados: García Basso con un traumatismo, Di Césare con un esguince de tobillo y Rodríguez con una herida en el párpado. Mientras tanto, Rojas y Solari siguen recuperándose de molestias musculares.
La Academia, luego de su debut victorioso en el Apertura 2025, no solo celebró los tres puntos ante Barracas Central, sino que también encendió las alarmas en el cuerpo técnico. El equipo, que dirige el ex DT de Arsenal, regresó a los entrenamientos con un parte médico que no dejó a nadie indiferente. Tres jugadores quedaron en la enfermería con dolencias que obligarán a replantear la oncena titular.
En el encuentro que se disputó en el Viaducto, el defensor Agustín García Basso, aquel que supo ser figura en Independiente del Valle, tuvo que abandonar el campo por una molestia. El parte médico confirmó los peores temores: «un traumatismo en el sóleo derecho», algo que lo deja en duda por las próximas jornadas.

Pero las malas noticias no terminaron ahí, el defensor Marco Di Césare, quien hasta el último minuto aguantó en cancha, padece una «entorsis de tobillo izquierdo». Esto sin dudas genera un verdadero problema para el entrenador, teniendo en cuenta que ambos centrales deberán realizar trabajos de fisioterapia. La dupla central titular, o al menos la pensada, se quedó sin chances de jugar por varios días.
Racing derrotó a Barracas Central 3-1 como visitante: reviví lo mejor
Más problemas para la Academia
Pero la cosa no termina ahí, como si de una película de terror se tratase, el carrilero Ignacio Rodríguez, también se sumó a la lista de lesionados. El jugador terminó con una herida «contuso cortante en el párpado izquierdo» que lo dejó fuera del partido antes de tiempo. El jugador debió recibir una sutura y ahora también está entre algodones.
Para sumar más condimentos a esta novela, Gabriel Rojas y Santiago Solari, quienes no estuvieron convocados para el debut, también continúan con trabajos diferenciados producto de sus molestias musculares. El técnico deberá, como diría el gran Mostaza Merlo, ir «paso a paso» y ver quien está en condiciones de jugar.

No te pierdas nada