River cierra su mercado: Kevin Castaño llega para reforzar el mediocampo

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Kevin Castaño, el volante central colombiano, está a punto de sumarse a River. Gallardo confirmó su inminente llegada para reforzar la mitad de la cancha. ¿Será el socio ideal para Enzo Pérez o terminará como el primo lejano de Ponzio que juega al fútbol los domingos a la mañana?

Gallardo lo confirmó: Kevin Castaño se suma al Millonario

El Muñeco, con la misma precisión quirúrgica con la que arma sus equipos, confirmó que Kevin Castaño viajará a Argentina para convertirse en el octavo refuerzo de River. El club invertirá cerca de cuatro millones de dólares por el 50% del pase del jugador colombiano, actualmente en el Krasnodar ruso.

¿Cómo juega el nuevo 5 de River?

Castaño, con su 1,77 de altura, es un volante central que se destaca por su movilidad y una técnica digna de un enganche frustrado. Tiene buen pie para la salida, distribuye con criterio y hasta se anima a romper líneas con pases filtrados que harían sonrojar al mismísimo Andrés D’Alessandro en sus épocas de gloria.

Pero no todo es champagne y caviar. Castaño, como buen cinco moderno, también mete y muerde en la marca: cubre espacios y corta avances rivales como si fuera un Mascherano colombiano. La idea es que sea el ladero de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, para que el capitán no tenga que correr como si estuviera jugando un partido de paddle con el Diego.

Kevin Castaño, con la camiseta de la Selección Colombia. (Roger Wimmer/ISI Photos/Getty Images)

Si bien se lo proyecta como doble cinco, Castaño también puede jugar como único volante central, liberando a jugadores como Galoppo, Simón o Aliendro para que se desboquen en ataque. Ojo, no es que Castaño sea lento, eh… Es más de ir de área a área, aunque el gol no es precisamente su fuerte. Digamos que tiene más despliegue que un feriante en la Salada.

Sin embargo, como decía Mostaza Merlo, “todo tiene su contra”. Castaño, al igual que Enzo Pérez, suele sufrir ante la presión alta, a veces pierde pelotas como si fueran figuritas repetidas y no tiene el gol entre ceja y ceja.

Así juega Kevin Castaño

De Colombia a Rusia, con escala en Núñez

Castaño, de 24 años, surgió en Águilas Doradas de Colombia. Tras un breve paso por Cruz Azul de México, el Krasnodar puso 7,3 millones de euros por su pase… una cifra que haría temblar hasta al Beto Alonso. Actualmente es una alternativa para Richard Ríos en la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo.

El viernes pasado, Castaño jugó 30 minutos en el partido de Krasnodar ante Pari Nizhniy Novgorod, así que llega con ritmo de competencia. ¿Estará a la altura del Monumental o le pesará la camiseta como a un juvenil en su debut? El tiempo, y Gallardo, lo dirán.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia