River le soltó la mano a Sintonía Monumental y a dos de sus periodistas por comentarios sobre Gallardo que el club consideró difamatorios e instigadores al suicidio. Brito salió con los tapones de punta y el club aplicó sanciones que darán que hablar.
Brito, con furia Gallardo, limpió la casa: River sanciona a periodistas por dichos contra el Muñeco
En River, el clima está más caliente que cancha de Boca en verano. Jorge Brito, el presi del club, usó su cuenta de X (el ex Twitter, para los que viven en el paleolítico) para apuntar contra los que, según él, «difaman, denigran e inventan» sobre Marcelo Gallardo. Minutos después, el club bajó el martillo: chau acreditación para Sintonía Monumental y castigo para los responsables. ¿Habrá sido mucho? Ahí les dejo la polenta para el debate…

El quilombo se armó en «Sintonía Monumental», un programa de radio partidario donde el relator Hernán Santarsiero y un tal José Ramón González (alias @ElFeoyelBeto en X, con una máscara de gallo que ni el Pity Martínez se animaría a usar), se mandaron flor de comentarios sobre la vida privada del Muñeco. Lo que dijeron fue tan grave que hasta hubo una supuesta instigación al suicidio, algo que encendió la mecha en las redes sociales. La gente, como era de esperar, bancó a Gallardo a muerte. Brito, ni lerdo ni perezoso, aprovechó la volada y salió a matar.
«No vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información»
Así, con mayúsculas y todo, tuiteó Brito. Después, River sacó un comunicado oficial más largo que la lista de refuerzos que pide la gente: le sacaron la acreditación a Sintonía Monumental, los dejaron de considerar un medio partidario (como si les importara) y suspendieron a Santarsiero y González como socios. Les dieron la chance de defenderse ante la Comisión Directiva, pero ya les mandaron al área legal para que vean si pueden meterles un juicio. Parece que el «siga, siga» no aplica en este caso.
River, sin anestesia: suspensión, retiro de acreditación y posible juicio

Mientras tanto, el Gallo González se hizo el distraído y pidió disculpas en X con un argumento que ni el Chavo del 8 se creería: dijo que viene «de una generación donde no había tanta literalidad» y que frases como «matate» eran comunes entre amigos. ¿En serio, Gallo? ¿Te comiste el libreto de Mostaza Merlo?