River Plate se desprendió de tres jugadores en los últimos días: Pablo Solari, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Mientras tanto, el club busca sumar nuevos refuerzos antes del cierre del mercado, y Marcelo Gallardo evalúa dar descanso a algunos titulares en el próximo encuentro ante San Lorenzo. Se vienen días moviditos en Núñez.
El mercado de pases no da respiro en el mundo River. Mientras la dirigencia se mueve para cerrar las incorporaciones de Lucas Esquivel y Kevin Castaño, el «Muñeco» Gallardo se ve obligado a adelgazar el plantel. En las últimas horas, el club confirmó las salidas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, que se suman a la partida de Rodrigo Villagra. ¿Demasiados fuegos artificiales en el Monumental?
Ni bien terminó la práctica matutina en el River Camp, se confirmó que Solari armó las valijas para volar al Spartak de Moscú. Los rusos desembolsaron 12 millones de dólares por el pase del delantero, de los cuales a River le quedarán unos 7,2 millones limpios. Un negocio redondo, aunque la hinchada lamentará perder a un jugador que disputó 110 partidos (con 30 goles y 17 asistencias). Por su parte, Sant’Anna, el lateral uruguayo, partió rumbo al Bragantino de Brasil por 1,5 millones de dólares por la mitad de su ficha. Parece que el ciclo en River le quedó corto, entre lesiones y la llegada de Bustos y Montiel.

Con la reciente partida de Villagra, ya son tres las bajas del plantel en pocos días. Si a esto le sumamos los nombres de Adam Bareiro, Nicolás Fonseca, Enzo Díaz y Claudio Echeverri, nos damos cuenta que el desfile en la puerta de salida del club es más concurrido que la peatonal Lavalle un sábado. Y ojo, porque la cosa podría no terminar ahí. Se comenta que hay ofertas por Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni, entre otros. Acá nadie se salva.
¿Dará descanso el Muñeco?
Y como si esto fuera poco, el Muñeco ya está pensando en el próximo enfrentamiento contra San Lorenzo. Se habla de un equipo con algunas modificaciones, producto del cansancio y el nivel de algunos jugadores. Maximiliano Meza, con tendinitis rotuliana, podría darle un respiro a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Manuel Lanzini. ¿Será que Gallardo quiere refrescar las ideas para no tropezar con la misma piedra?
La conferencia de Gallardo tras el triunfo de River ante Instituto
¿Qué pasa en el Millonario?
Con tantos cambios, queda claro que el equipo de Núñez está en plena metamorfosis. ¿Será que estos movimientos darán sus frutos? Habrá que seguir de cerca el mercado de pases y las decisiones del Muñeco para ver cómo termina esta novela. Los hinchas del Millo ya están sacando sus conclusiones. Y vos, ¿qué opinás de todo este cambalache?