River Plate, tras el acuerdo por la venta de Rodrigo Villagra, pone la mira en Kevin Castaño, mediocampista colombiano del Krasnodar. Aunque el club ruso pide 10 millones de dólares, el Millonario busca negociar e invertir una parte de ese monto, sin estar dispuesto a erogar la totalidad. Castaño, habitual en la selección Colombia, podría aportar quite, presencia y pase vertical al equipo de Núñez.
El mercado de pases argentino se sacude, como mate en termo de hincha en clásico, con el principio de acuerdo entre River Plate y el grupo empresario de Foster Gillett por Rodrigo Villagra. La operación, que dejaría cerca de 10 millones de dólares en las arcas del club de Núñez, plantea un escenario interesante: ¿cómo gastará el Millonario ese billete fresco? La respuesta parece estar en el radar colombiano: Kevin Castaño.
La soledad de Enzo Pérez en el mediocampo durante los primeros partidos del 2025, evidenció la necesidad de sumar un volante central al plantel. La inminente salida de Villagra (con destino a Estudiantes de La Plata suena fuerte por los pasillos del country y más allá), y la falta de continuidad de Kranevitter, aceleraron la búsqueda de un refuerzo en esa zona. Castaño, el cafetero que juega en el Krasnodar ruso, es el apuntado.
La negociación con Krasnodar: ¿regate o golazo?
River nunca le quitó los ojos de encima al mediocampista de la Selección Colombia, pero esperó con la paciencia de un pescador al amanecer que el tiempo y la falta de ofertas hicieran mella en las pretensiones del Krasnodar. Los rusos, por ahora, se plantan con 10 millones de dólares por el 100% del pase. Una cifra que, en Núñez, buscan bajar como el precio del fernet en el súper un viernes a la noche. La idea es no poner toda la torta de un solo mordisco y negociar por una parte del pase del jugador.
Los detalles del acuerdo entre River y Foster Gillett por Villagra
En Núñez, la billetera no es un cheque en blanco, la idea es que parte de los 10 millones ingresados por Villagra, pero no la totalidad, sea destinada a reforzar el equipo. Si los rusos no bajan sus pretenciones, en River empezaran a mirar para otro lado buscando opciones cual cazatalentos de barrio con un mate y un cuaderno.
River espera cerrar a Esquivel y va por Castaño
Kevin Castaño: Un volante de exportación
Castaño, surgido de Águilas Doradas, en Colombia, tuvo una buena temporada en Cruz Azul, lo que despertó el interés del Krasnodar. El mediocampista, que también es habitué en las convocatorias de su selección, es considerado una alternativa a Richard Ríos en el mediocampo cafetero.
El colombiano, que el pasado 5 de octubre cumplió 24 años, tiene reventa y gran potencial. Su llegada le ofrecería a Gallardo (que según dicen, lo quiere como agua en el desierto) características diferentes a las que hoy tiene el equipo. Quite, presencia y pase vertical son algunas de sus virtudes, que podrían complementar a Enzo Pérez o Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha. ¿Será Castaño el nuevo talismán del millonario? En las próximas semanas tendremos la respuesta.

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada