Russo, silbatina en el Gasómetro y el caso Peralta: «Ser profesional»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Miguel Ángel Russo, DT de San Lorenzo, habló luego del empate con Lanús. Tocó temas como la silbatina del público, el caso Peralta y la recuperación de Balanta, con un toque de ironía digno del mejor Eber Ludueña.

Russo, entre la silbatina y el caso Peralta: ¿Se le escapó la tortuga al Ciclón?

Tras el empate 1-1 con Lanús, que dejó al Nuevo Gasómetro con sabor a poco y silbatinas resonando en el aire, Miguel Ángel Russo, el estratega de San Lorenzo, enfrentó a la prensa con la misma templanza que un arquero ante un penal. La semana, cabe recordar, había sido más movida que baile de egresados, con la separación de Andrés Peralta del plantel y la descompensación de Oswaldo Balanta en un entrenamiento de la Reserva.

Sobre el partido, Russo fue más analítico que el Bambino Veira desmenuzando un asado: «Duele el empate, sobre todo al ser sobre el final. Hay cosas buenas, cosas que tenemos que mejorar… Lo importante es que llegamos con la misma idea, hay que seguir para adelante, siempre». Una frase que si bien no parece decir mucho, define el sentimiento del hincha de Boedo.

Iker Muniain y un golazo de tiro libre para San Lorenzo contra Lanús (1-0)

El tema Balanta, como era de esperarse, generó preocupación. Russo reconoció que «Miércoles y jueves fueron dos días difíciles», pero se mostró aliviado por la recuperación del jugador: «Hoy el chico está mejor, se está recuperando». Un respiro para el Cuervo, que esquivó una tragedia como la del Topo Gigio en el Mundial ’90.

El caso Peralta: ¿Indisciplina o una joda que salió mal?

En cuanto al tema Peralta, Russo fue más cortante que patada de karateka: «No tengo nada que decir. La decisión que tomé y nada más. Tiene que ver todo con lo que es ser profesional». ¿Será que Peralta se olvidó el manual de «Cómo ser un jugador de fútbol responsable» en el vestuario?

La silbatina del Nuevo Gasómetro: ¿Exageración o llamado de atención?

Russo también se refirió a la silbatina del público, que ya lleva tres partidos sin festejar una victoria: «Cuestión de calma, tranquilidad. Estamos a un nivel de profesionales corto, esa es la realidad. Nos falta tener más serenidad». ¿Será que el Ciclón necesita un poco de yoga y meditación para reencontrarse con el triunfo?

Sobre el cambio de Cerutti por Reali, que encendió la mecha en la tribuna antes del golazo de Muniain, Russo le tiró un centro a la tribuna: «El que más los conoce a Reali soy yo… Entiendo a la gente». Una respuesta a lo Bilardo, con un toque de picardía maradoneana.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia