Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, afirmó que Lionel Messi «tiene ganas» de jugar el Mundial 2026 y defender el título. Además, abrió la puerta a convocar jóvenes promesas, aunque dejó claro que la base del equipo campeón se mantendrá.
Parece que todavía hay Messi para rato en la Selección. Lionel Scaloni, el estratega de la Albiceleste, soltó la bomba: el capitán «tiene muchas ganas» de decir presente en el Mundial 2026. Sí, pichón, el Diez quiere ir por el bicampeonato. ¿Alguien lo duda?
«Las ganas de querer jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos. Tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial. Hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo uno va llegando. Él sabe muy bien lo que pensamos nosotros. Y es el más inteligente«, comentó el DT en DSports, dejando entrever que la decisión final la tomará el propio Messi. ¡Y vaya que tiene cintura para decidir!

Recordemos que el propio Messi, allá por noviembre del año pasado, había dicho que necesitaba una buena pretemporada para decidir si se animaba o no al próximo Mundial. “No falta tanto, pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá”, había declarado. ¡Un verdadero equilibrista de las palabras, el capitán!
Así que, amantes del fútbol, la temporada 2025 será clave para saber si Messi sigue repartiendo magia en la cancha con la celeste y blanca. ¿Lo veremos levantar otra copa? El tiempo dirá.
¿Hay lugar para nuevas figuras en la Scaloneta?
Pero no todo es Messi en esta historia. Scaloni también aprovechó para hablar de la “necesidad de seguir probando jugadores”. El DT no descarta sumar sangre nueva, porque, como dice el dicho, “renovarse o morir”. Y en el fútbol, la renovación a veces genera cosquillas en el estómago.

“Es el momento de pensar en darles oportunidades a chicos que todavía no han estado, lo estamos analizando. Es verdad que la base está. Pero, ¿por qué no pensar en algún chico que pueda aportar? Después, ya viene lo serio y hay que competir en un Mundial con chicos que necesitamos que tengan puesta la camiseta. Así que creemos que es el momento, ya veremos antes de la convocatoria«, sentenció el entrenador. ¿Se viene una especie de «Gran Hermano» futbolístico, donde los pibes mostrarán de qué cuero salen?
Así que ya saben, fanáticos del deporte rey, mientras Messi se prepara para un posible último baile mundialista, en la Selección se cocina a fuego lento una generación que busca sumar su estrella al firmamento sudamericano. ¡Que siga el show, señores!

No te pierdas nada