¡Sorpresa en Talleres! El Cacique Medina deja el club tras la derrota en Libertadores.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

El Cacique Medina renunció a Talleres después de la derrota en la Libertadores y un flojo arranque de año. Asume Guiñazú como interino.

¡Chau, Cacique! Medina dejó Talleres tras un arranque de año para el olvido

La derrota ante San Pablo por Copa Libertadores fue la gota que rebalsó el vaso. Alexander «Cacique» Medina dejó su cargo como entrenador de Talleres tras un comienzo de 2025 flojísimo, que ni siquiera la Supercopa Internacional obtenida ante River hace menos de un mes pudo salvar. Sí, leyeron bien, ¡ganarle al Millonario en una final no le alcanzó! Parece que en Córdoba la vara está más alta que el dólar blue.

Alexander Medina deja Talleres
El Cacique Medina se despide (otra vez) del banco de Talleres. (Christian Alvarenga/Getty Images)

La caída 1-0 ante el Tricolor en el Kempes terminó de convencer al uruguayo de que era hora de pegar el portazo. La decisión, comunicada primero al plantel y luego a los socios, sacudió al Mundo Talleres como un gol de Lértora en el minuto 90.

«Finaliza el ciclo de Alexander Medina como Director Técnico Albiazul», anunció el club en un comunicado que parecía escrito por el mismísimo Eber Ludueña. «Talleres siempre será tu Casa», agregaron, como si el Cacique se fuera a vivir a la pensión.

La emotiva despedida de Talleres al Cacique Medina

Guiñazú agarra la papa caliente

Mientras tanto, el ídolo Pablo Guiñazú se hará cargo del equipo de forma interina. Será su primera experiencia al frente de la T, después de un paso fugaz por Atlético Tucumán en 2021 que terminó como el Mundial de Bielsa: antes de lo esperado.

Números que no cierran: el segundo ciclo de Medina en Talleres

Este segundo ciclo de Medina, que comenzó en agosto de 2024, deja un saldo de 26 partidos, un título (la Supercopa Internacional), 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Números que, en el fútbol argentino, te dejan más afuera que adentro. Afuera de la Copa Argentina (eliminado por penales contra Deportivo Armenio), afuera de los puestos de clasificación en la Liga Profesional y, ahora, afuera del club. Un año con una sola victoria (ante San Martín de San Juan), más solo que Carlitos Tévez en un asado de Boca.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia