Supercopa Argentina en veremos: ¿Vélez vs. Central Córdoba cuándo se juega?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

La Supercopa Argentina entre Vélez y Central Córdoba, pactada inicialmente para el 12 de marzo en Lanús, quedó en el limbo por problemas logísticos. La AFA no definió nueva fecha ni sede, dejando a los hinchas con la manija y abriendo la puerta a especulaciones sobre un posible encuentro en septiembre.

Supercopa Argentina: ¿Se juega o no se juega? Vélez y Central Córdoba, a la espera

La Supercopa Argentina, ese partido que enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el de la Copa Argentina, se convirtió en un verdadero misterio. Vélez y Central Córdoba, los protagonistas de esta edición, quedaron en off-side luego de que la organización diera marcha atrás con la fecha y sede inicialmente previstas.

Christian Ordóñez y José Florentín, en el último Vélez vs. Central Córdoba (Fotobaires).

El encuentro, que prometía ser un duelo con sabor a revancha tras la final de la Copa Argentina que Central Córdoba le ganó a Vélez, estaba agendado para el 12 de marzo en la cancha de Lanús. Sin embargo, problemas logísticos, dignos de una comedia de Olmedo y Porcel, obligaron a la AFA a suspender el partido y dejar a todos con la intriga.

¿Se viene la fecha FIFA de septiembre?

En el sitio oficial de la AFA, el partido figura con «horario, día y estadio a designar», un mensaje tan claro como el agua del Riachuelo. Entre las especulaciones, suena fuerte la posibilidad de que la Supercopa se dispute durante la fecha FIFA de septiembre. ¿Será que quieren emular la espera del Mundial ’78?

Recordemos que en la final de la Copa Argentina, el equipo santiagueño, con Omar De Felippe como DT, le ganó por la mínima a Vélez, que en ese entonces era dirigido por Gustavo Quinteros. Una semana después, el Fortín se consagraría campeón del torneo local, en una situación que haría dudar hasta al mismísimo Mostaza Merlo.

¿Revancha con cambio de roles?

En la previa al partido suspendido, la situación de ambos equipos era muy diferente a la de aquella final. Central Córdoba llegaba con viento en la camiseta, mientras que Vélez, con Sebastián Domínguez al mando, transitaba un arranque de torneo para el olvido, peor que el de la selección en el Mundial de Corea-Japón. Con la reprogramación, el panorama puede cambiar y, como diría el Bambino Veira, «esto es fútbol, señores».

Con este panorama incierto, solo queda esperar la definición de la AFA. Mientras tanto, los hinchas se comen las uñas y las redes sociales se llenan de teorías conspirativas. Lo único seguro es que esta Supercopa promete más suspenso que un partido de Estudiantes de La Plata con Bilardo en el banco.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia