La Escuela de Taekwondo de Barreal la rompió toda en la Copa Gran Rancagua, Chile. A pesar de llevar una delegación reducida, los pibes se trajeron una lluvia de medallas de oro y una de plata. ¡Unos cracks!
Éxodo dorado: Barreal conquistó Rancagua a puro taekwondo
Los jóvenes de la Escuela de Taekwondo de Barreal demostraron que lo bueno viene en frasco chico. El pasado fin de semana, mientras algunos se preparaban para el asado del domingo, estos guerreros del dobok viajaron a Rancagua, Chile, para disputar la Copa Gran Rancagua y volvieron con el equipaje lleno de medallas.
A pesar de que el director de la institución, Sebastián Flichman, admitió que fue «un grupo reducido» porque «en dos semanas se realizará otro torneo en la provincia de Mendoza y muchos de los chicos optaron por estar presentes en tierra cuyana», los resultados obtenidos fueron para sacarse el sombrero. ¡Como esos equipos que juegan con suplentes y te ganan igual!
## Una demostración de talento desde la cuna
Desde los más peques hasta los juveniles, los representantes de Calingasta y la provincia de San Juan dejaron bien claro que el taekwondo barrealino está en su mejor momento. Jeremías y Olivia Flichman, junto a Felipe Fernández, se alzaron con el oro en la categoría pre infantil. ¡Estos chicos prometen más que el Kun Agüero en sus inicios!
## Las joyitas de la corona
En la categoría infantil, Felipe Flichman (sí, parece que el apellido es sinónimo de talento) y Jasmín Santillán también se subieron a lo más alto del podio. Mientras que en Cadetes, Pía Saavedra y Naiara Jofré demostraron que tienen pasta de campeonas, llevándose el oro a casa. Naiara, además, se colgó la de plata en la categoría juvenil. ¡Doble festejo para ella!
## Rumbo a Mendoza con la frente en alto
Ahora, con la moral por las nubes, los chicos de Barreal se preparan para el torneo en Mendoza. ¿Podrán repetir la hazaña? Lo que sí es seguro es que dejarán todo en el tatami, tal como lo hicieron en Rancagua. Y si Marcelo Orrego los banca como se merecen, quién te dice, capaz hasta terminan representando a Argentina en los Juegos Olímpicos. ¡Soñar no cuesta nada!