Tagliafico analiza la goleada a Brasil: «Éramos cuatro contra dos, ¿cómo hacés?»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Nicolás Tagliafico analizó la goleada 4-1 de Argentina contra Brasil en un stream, desmenuzando la táctica argentina y dejando tela para cortar para los futboleros de ley.

Tagliafico, el DT en potencia, desmenuza el baile a Brasil

La Selección Argentina le dio un baile a Brasil en el Monumental que todavía resuena, un 4-1 que dejó a más de uno pidiendo la hora. Y como si fuera poco, Nicolás Tagliafico, lateral de la Scaloneta, decidió ponerse la gorra de entrenador y analizar la paliza táctica en un stream que se viralizó más rápido que meme de D10S.

Nicolás Tagliafico explicando la táctica
Nicolás Tagliafico, más didáctico que pizarrón de Bielsa.

Un 4-4-2 que se hizo agua

El ex Banfield e Independiente arrancó con una frase que ya es un clásico del fútbol argento: «¿Cómo querían jugar ellos? 4-4-2. Para jugar así es prácticamente imposible». Y a partir de ahí, cual Mostaza Merlo millennial, desgranó las razones: superioridad numérica en el mediocampo, el arquero y los centrales que le hacían el 2-3 a los delanteros brasileños, Thiago Silva bajando al medio… En fin, un baile táctico que ni el Bambino Veira hubiera imaginado.

«Esto es algo clave, el movimiento que tenemos. Uno va, el otro viene, son cosas que ya tenemos muy aceitadas», tiró Taglia, dejando en claro que la Scaloneta se mueve como un relojito suizo… o como el equipo de Pep Guardiola en sus mejores épocas, para los más modernos.

Superioridad numérica y movimientos claves

Tagliafico remarcó la superioridad numérica que Argentina generó en gran parte del partido: «Cuando venían a presionar con los dos delanteros, teníamos los dos centrales, el arquero y el cinco libre, éramos cuatro contra dos. ¿Cómo hacés?». Casi que te dan ganas de decirle al brasileño de turno: «tomá pa’ vos, Gilgamesh».

Y como si fuera poco, el lateral destacó un movimiento que pasó desapercibido para muchos, digna jugada preparada por el mismísimo Bilardo: «Cuando salen por mi lado, me llevo la marca. ¿Quieren jugar cuatro contra dos? Bueno, espacio para Otamendi. ¿Qué pasa? Thiago, extremo, baja y no lo sigue nadie, entonces recibe solo y cambia para el otro lado». Pausa dramática. Micrófono.

Brasil, un equipo con ADN ofensivo… pero sin nafta

Para cerrar, Tagliafico comparó a este Brasil con otras selecciones: «Al final vos jugás contra un Brasil, que si bien no es el Brasil de antes, es un equipo que le gusta tener la pelota, hacer correr el rival, no le gusta correr atrás. Tenían muchos delanteros, los mata ir detrás de la pelota». Una descripción que nos recuerda a esos equipos que juegan lindo pero que a la hora de la verdad, se quedan con las manos vacías, como el River de Ramón Díaz en la Libertadores del 96.

La espectacular explicación táctica de Tagliafico sobre el baile de Argentina ante Brasil

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia