El tenista sanjuanino Juan «Tolo» Fernández la rompió en el Torneo G1 Seniors de Córdoba, asegurándose un lugar en el Mundial ITF Master Tour en Lisboa. Ahora, el desafío es prepararse para representar al país y, si se puede, rascarse el bolsillo para jugar un par de torneos en Europa antes de la gran cita. ¿Será que «Tolo» nos trae la copa?
## «Tolo» Fernández la bordó en Córdoba y se saca pasaje al Mundial de Tenis Master
El polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tenis fue testigo del «vamos, vamos» de los mejores exponentes del tenis master argentino, entre el 9 y el 13 de abril, en el Torneo G1 Seniors. Allí, el sanjuanino Juan «Tolo» Fernández llegó con la misión de reafirmar su buen momento, tras sus actuaciones en Buenos Aires y Mar del Plata, y vaya si lo hizo. El objetivo era claro: sacar boleto para el Mundial en Portugal, y mission accomplished.
«Tolo» no se anduvo con chiquitas. Arrancó en octavos de final barriendo a Federico Quintana con un doble 6/0, un resultado que haría temblar al mismísimo Guillermo Vilas. En cuartos, le ganó a Martín Davicino 6/3 – 7/6, demostrando que también sabe sufrir. La semifinal contra Germán Holzcan fue otro partidazo, con un 7/6 – 6/4 que lo depositó en la gran final. Y ahí, frente a Fernando Magri, «Tolo» desplegó todo su tenis para llevársela por 6/1 – 6/3. ¡Un campeón!
### Rumbo a Lisboa con la celeste y blanca
Con el pasaje al Mundial ITF Master Tour bajo el brazo, Juan «Tolo» Fernández no ocultó su alegría: «Fue un gran torneo donde jugué muy bien. Ya estoy dentro del equipo como número dos. Estoy segundo de la Argentina en esa categoría, en 50. Somos cuatro que iremos al mundial que es en Lisboa en agosto. Igual que la otra vez, como son todos los mundiales, una semana se juega por equipo y una semana en forma individual, por lo que la idea es competir en las dos semanas en las dos modalidades.»
Pero no todo es gloria en la vida del tenista. «Mi intención ahora es descansar por lo menos diez días y después empezaré a preparar ya ese mundial; tengo que conseguir los recursos, obviamente», confesó Fernández, dejando entrever que el camino al Mundial no es precisamente un lecho de rosas. «Respecto a competencias, tengo agendado solamente un torneo en Mendoza en la semana del cinco de mayo y probablemente un torneo en junio y ya promediando julio, estaría viajando; no tendría tantos torneos por delante porque tengo que recuperarme.»
### Europa en la mira, el Mundial en la cabeza
Antes de Lisboa, «Tolo» sueña con pisar suelo europeo: «La idea es jugar en Europa, uno o dos torneos antes del mundial. Hay un torneo que ya jugué y que está muy bueno, que es clasificación 1000, de los más altos de la ITF, que se juega en Barcelona, en el Club de Polo, que lo jugué en el 2022 y es una linda prueba; ése es en julio y si puedo irme con mucho tiempo, por lo menos un mes antes del mundial, podría jugar ese torneo.» Nada mal para ir calentando motores, ¿no?
Y hablando del torneo en Córdoba, «Tolo» admitió que «fue muy duro, la verdad, tanto los cuartos de final que le gané a Martín Davicino de Buenos Aires y la semifinal que le gané a Germán Holzcan. Esos dos partidos fueron muy duros y la final, quizás un poco más liviana porque la parte más dura estaba de mi lado del cuadro.»
Ahora, a descansar un poco, planificar el entrenamiento y conseguir los recursos para llegar de la mejor manera al Mundial. «Al ser un destino muy fácil de llegar, sobre todo para los europeos, va a ser tremendamente competitivo, por lo que tenemos ahí un duro desafío, pero si vamos los cuatro que estamos en este momento convocados se puede hacer un buen papel y para ello hay que mantener el nivel”, sentenció «Tolo», dejando claro que el Team Argentina +50 va con todo a Lisboa. ¿Se traerán la copa? ¡Hagan sus apuestas!