Vaccari desafiante: «Miedo a River? ¡Me están jodiendo!», el DT de Independiente confía

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Julio Vaccari, entrenador de Independiente, le quitó dramatismo al próximo clásico contra River, afirmando que es un partido más en el calendario. Tras la victoria 2-0 sobre Gimnasia, descartó sentir miedo ante el Millonario y destacó la ambición de su equipo por «buscar lo que es justo» para la institución. Además, enfatizó que sus dirigidos deben tener presente la grandeza del club en cada minuto de juego.

El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, ya palpita el duelo del domingo ante River en el Monumental. Lejos de mostrar nerviosismo, el ex Defensa y Justicia declaró: «River es un partido más en el fixture, hay que tomarlo de esa manera». ¿Estará pensando en el microclima que se genera en la previa? Veremos.

Tras la victoria 2-0 contra Gimnasia, que mantuvo al “Rojo” invicto, Vaccari fue consultado sobre si este encuentro le generaba cierta inquietud. Su respuesta fue tajante: «¿Si me genera miedo? Nah, me están jodiendo. Es el partido más lindo para jugar, pero no podemos desviarnos de lo propio”. Una manera bastante particular de encarar un clásico, que seguramente generará opiniones encontradas en la tribuna.

Un clásico sin miedo, pero con ambición

Y, como si fuera poco para levantar la temperatura de la previa, Vaccari agregó: «Es un gran equipo. Por posibilidades económicas está por encima de los otros equipos de la liga, pero somos un equipo grande y tenemos que ir a buscar lo que creemos que es justo para la institución«. Declaraciones que, sin dudas, agitarán el avispero de las redes sociales. Recordemos que esta declaración sin filtro nos recuerda a esas frases de Mostaza Merlo en los 90’s.

Además, el entrenador destacó el rendimiento general de su equipo, aunque reconoció faltas de precisión en el último tercio de la cancha. «Me gustó el equipo en líneas generales. Nos faltó precisión en la parte final, pero estoy muy contento porque siempre lo fuimos a buscar. Por momentos fallamos algunas chances y nos equivocamos en el camino y las formas, pero estoy muy contento porque atacamos incluso cuando estábamos ganando. Una declaración que busca un equilibrio entre autocrítica y confianza.

El mensaje final de Vaccari

Finalmente, Vaccari dejó una reflexión sobre el rumbo que pretende para el equipo:«Desde afuera veíamos que Independiente ganaba un partido, después perdía otro. Se le hacía cuesta arriba sostener una línea de juego y cuando vinimos nos propusimos que sea un equipo serio, que compita contra el que sea vaya al frente, en busca del resultado. Cada minuto estos chicos tienen que pensar que se juegan la grandeza de esta institución, cada segundo cuenta para seguir agigantando la grandeza de esta institución. Una frase que suena a arenga para sus jugadores y a un tiro por elevación para los críticos. ¿Le dará resultado esta estrategia de comunicación tan particular?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia